Trujillanos FC perdió la clasificación en el último minuto

Frank Graterol

frangra177@gmail.com

@fangra177

Trujillanos FC culminó la Temporada 2018 perdiendo la clasificación en el último minuto del choque de Vuelta de los Cuartos de final del torneo Clausura ante el Deportivo Lara tras caer 1-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Una jugada fortuita a favor de los larenses dejó en el camino el esfuerzo de defender el 2-1 de la Ida por parte del amarillo y marrón, jugada por derecha, centro y mano no intencional de Luis García para un penal decretado por el principal Juan Cabeza, jugada que si no pita tampoco hubiese pasado nada.

Jesús Hernández al 90+1 ejecutó en penalti para batir  Luis Rojas, hasta los ’89 el amarillo y marrón hacía pesar un trabajo defensivo que comenzó con un tridente por el medio conformado por Jean Frank Gutiérrez, Junior Moreno y Johan Osorio, terminando hasta con cinco, agregándose Adjin Livinsgtone y Francis Sosa. Lara se estrelló en todo el partido ante ese módulo táctico, más allá de que fue el dominador del juego, al final prevaleció el gol de Argenis Gómez en el choque de Ida tras culminar el global 2-2.

Trujillanos FC termina una nueva campaña sin la posibilidad de conseguir su primera estrella, sorprendiendo entre los ochos mejores del país con una modesta y limitada nomina que logró más de lo que estaba previsto, lejos por supuesto, de pensar en el título.

Quedará en el escenario la posibilidad de un proyecto con aspiraciones campeoniles o seguir apostando en “pescar en rio revuelto” con inversión de “techo económico” y terminar solo con la satisfacción de estar en la postemporada.

EN LA CANCHA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giacomo di Giorgi, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Jesús Bueno (J) (Freddy Vargas ’46 (J)), David Centeno (Jesús Hernández ’59); Helbert Soto, Argenis Gómez (Juan Castellanos ’68) y Martín Battalini. DT: Leonardo González

Sin jugar: Luis Curiel, David Mendoza, Oswaldo Chaurant y Ricardo Andreutti.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Leonardo Falcón (Johan Landaeta ’79), Jean Frank Gutiérrez, Junior Moreno (J), Luis García; Adjin Livingstone, Johan Osorio, Carlos Sosa, José Hernández, Luis Blanco (Walter Araujo ’46); Ronny Maza (Francis Sosa ’64). Horacio Matuszyczk

Sin jugar: Luis Terán, Alejandro González, José Rivas y Enderson Torrealba (J)

 

Árbitros: Juan Cabeza

Asistentes: Jhairzinho Sosa y Michel Uzcátegui

4to: Jonathan Sánchez

Goles: 1-0 Min90+1: J. Hernández -P-

Amonestados: B. Manzano ’60, C. Salazar ‘90+2 (DLA); J. Osorio ’73 y J. Hernández ‘90+2