Tres días de protesta mantuvieron en La Hoyada para poder comprar gas

* 100 personas de Colón resultaron beneficiadas y unas 525 en La Hoyada. Tenían hasta 4 meses sin recibir el servicio, por el cual habían cerrado la carretera principal del municipio Carvajal
María Gabriela Danieri
Habitantes de cuatro consejos comunales de La Hoyada, en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, mantuvieron una protesta por falta de gas, por tres días consecutivos. 
Pidieron a la empresa que les suministrara el combustible, de lo contrario seguirían con el cierre de la carretera principal de la localidad. De este modo, consiguieron ser escuchados.
En la noche, de este miércoles, les vendieron el producto a 525 familias de La Hoyada y a 100 personas, del sector Colón. Estos últimos aprovecharon la oportunidad para abordar al conductor, aunque no estaba prevista su atención.
Hicieron cola desde temprano
Las personas hicieron cola desde tempranas horas del día, solamente con el objeto de ser los primeros. Llevaron las bombonas a la cancha de La Popa, donde se mantuvieron hasta la llegada del camión.
Actualmente esperan que los cilindros sean llenados en la planta de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, y les sean entregados este viernes.
Las autoridades les informaron que el resto de las parroquias del municipio, serían atendidas en los próximos cuatro días, debido a fallas en la llegada del combustible a la planta de llenado, ubicada en Motatán.