Sicarios ASESINAN a CONSTITUYENTISTA trujillano

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un constituyentista, quien a iba en su camioneta junto a su esposa e hija. El parrillero del vehículo de dos ruedas desenfundó su arma de fuego y la accionó en seis ocasiones. Los asesinos a sueldo huyeron del lugar a toda velocidad, mientras que la esposa del político lo trasladó a una clínica, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado

El Constituyentista por el sector territorial en el municipio Escuque, Tomás Daniel Lucena Briceño, de 31 años, se desplazaba por las calles valeranas a bordo de una camioneta marca Chery modelo Tiggo 4×4 de color blanco y matrícula AH691EA, este iba junto a su esposa e hija, irían a buscar a uno de sus hijos al colegio para emprender camino a su hogar.

Cerca de la 1:00pm, a la altura de la avenida 14 con calle 15 de la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, fue interceptado y abordado por dos motorizados, quienes traían consigo las peores intenciones para con el constituyente. Uno de ellos, sacó un arma de fuego y disparó a la ventanilla del piloto -donde este se encontraba- al menos en seis oportunidades. El asesino logró asestarle todos los proyectiles que accionó.

Posteriormente, ambos huyeron de la escena sin dejar rastros. Su esposa, consternada por el ataque que sufrió su marido, tomó el volante del automóvil y lo trasladó de emergencia a un centro clínico del sector Las Acacias, donde arribó con signos vitales, pero pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, los proyectiles hicieron contacto con órganos vitales y mermaron la vida del joven político.

Lucena falleció cerca de la 1:20pm debido a las fatales heridas generadas en el hecho. Dos de ellos se alojaron en la región axilar derecha, dos en el hemitórax posterior izquierdo y dos más en el brazo izquierdo. Su cuerpo fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, donde llegó a las 2:30pm. Allí se le realizó la autopsia de ley y fue entregado a sus familiares aproximadamente a las 6:00pm.

Detectives de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera acudieron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas, al mismo tiempo, otra comisión se encargó de extraer la mayor cantidad de evidencias del vehículo, donde en la ventanilla del piloto habían cuatro agujeros productos de los disparos.

Pronunciamiento

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva hizo acto de presencia en el centro clínico y este declaró que todos los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad para capturar a los asesinos de Tomás Lucena. “En este momento de profundo dolor e indignación donde sesgaron la vida de una promesa política del estado, quiero pronunciarme y decir que este caso no quedará impune. Ante esta ola de violencia seremos implacables y capturaremos a los implicados”, aseguró la máxima autoridad del territorio trujillano.

Vida personal

Tomás Lucena (31) asesinado de seis disparos por dos motorizados.

Tomás Daniel Lucena Briceño (31) era abogado y Constituyentista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el sector territorial del municipio Escuque. Este residía en la Quinta Sofía, ubicada en la calle Vicente La Torre de la parroquia y municipio Escuque. Lucena dejó en orfandad a tres hijos.

El abogado de profesión lanzó su candidatura a la constituyente por el sector territorial en la “tierra de las nubes”, población trujillana donde se dio a conocer como dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

 


Sicariato

La ventanilla de la camioneta del Constituyente fue perforada por los proyectiles.

Hasta ahora, el móvil que reposa sobre los informes emanados por los cuerpos de seguridad, es el sicariato. Las autoridades se mantuvieron herméticas en brindar más detalles acerca de lo acontecido, esto debido a lo delicado de la situación y también para no entorpecer las respectivas investigaciones que llevan a cabo.

 

 

 

 


Pesar político

Henry Rangel Silva (gobernador del estado Trujillo): “Tenemos todos los medios para contrarrestar esta situación, ya se encuentra un equipo capacitado para localizar a los asesinos de un joven que se dedicó a la lucha y ayuda social desde temprana edad. No descansaremos hasta capturar a los criminales. Envío un profundo pésame a su familia en estos momentos”.

Loengri Matheus (Diputado a la ANC por el Circuito 3 del municipio Miranda): “Rechazamos este tipo de acciones y exoneramos a los cuerpos de seguridad a investigar el caso, sabemos que lograremos resultados. No se sabe por qué fue, pero tienen que pagar, tiene que haber justicia. Tomás era un joven trabajador, luchador y una promesa de la política”.

Delcy Rodríguez (Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente): “Repudiamos el vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos. Los responsables serán castigados. ¡Vuela alto, Tomás!”. Vía Twitter.

 


Investigaciones

El Cicpc Subdelegación Valera colectó evidencias en el lugar del hecho. Fotos: Edgar Alviso

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan en conjunto con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) para dar con el paradero de los criminales que acabaron con la vida del joven constituyentista

 

 

 

 

Familiares, amigos y demás personas allegadas a Lucena abarrotaron las adyacencias del centro clínico.