Asesinaron de un disparo a chófer durante el asalto a unidad de transporte público

El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando varios delincuentes interceptaron un bus de la empresa Expresos Corporación Valmetravels que, desde Maracay, estado Aragua, se dirigía a San Antonio del Táchira y sometieron a los pasajeros, despojándolos de fuertes cantidades de dinero, prendas y teléfonos celulares, entre otras cosas El chófer…

Por tenencia de material de guerra detienen a cuatro hombres en San Juan de Colón

Los detenidos, dos venezolanos y dos colombianos se desplazaban en un vehículo, en el cual también se encontraron trece millones de bolívares, cuyo origen está bajo investigación por las autoridades competentes Por supuestamente tener en su poder material considerado como de guerra, cuyo origen y destino no pudieron justificar ante las autoridades, efectivos de la…

A puñaladas mató a un agricultor para robarle su teléfono celular

Después de realizar diligencias, José Bernabé Quintero iba conduciendo un camión 350 junto a un primo, cuando en la carretera un desconocido les pidió la cola, el chofer aceptó sin saber que fue un error, puesto que el sujeto al ver el teléfono de Quintero lo apuñaló para robárselo y también lo asesinó Luego de…

“Amadeo” y “El Virolo” aprehendidos con droga

A. González (41) conocido como “Amadeo” y un adolescente de 16 años, apodado “El Virolo” fueron aprehendidos con 18 mini envoltorios de presunta droga. Al parecer se trata de la sustancia ilegal cocaína, puesto que los envoltorios de material sintético contenían un polvo de color beige y olor penetrante; los llevaban escondidos dentro de un…

Reconocieron labor del Investigador Criminal

Por el Día Nacional del Investigador Criminal, funcionarios del Cicpc recibieron reconocimientos en un reservado acto, efectuado en el auditorio del Inces en esta ciudad. El comisario jefe Luis Parra, supervisor de sub delegaciones del Cicpc Trujillo estuvo encargado del evento, en representación de la autoridad Víctor Matheus. Reunió a representantes de las sedes Boconó,…

Policía perdió la vida en enfrentamiento con miembros de la banda “Los Venegas”

Un funcionario de la Policía Estadal fue asesinado en una confrontación con tres delincuentes, los cuales, según reveló una fuente oficial, son integrantes del grupo delictivo “Los Venegas”. El uniformado, en función de su labor, fue sorprendido por el individuo, quien accionó la escopeta que portaba contra el rostro del efectivo, causándole la muerte. El…

Sector salud tomó la Avenida Bolívar en protesta por falta de insumos

Trabajadores de los principales centros hospitalarios de la ciudad de Valera, como lo son el “Dr. Pedro Emilio Carrillo” y “Dr. Juan Motezuma Ginnari” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) unieron fuerzas, y junto a empleados del Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación) y el Ambulatorio Rural de La…

Detectaron 74 pipas con aceite quemado

 Cinco detenidos, entre ellos tres adolescentes, presentó al Ministerio Público la policía regional por estar incursos en delito contra la propiedad y el estado al tener en una vivienda: 74 pipas de lubricantes, pero con aceite quemado y otros objetos En una residencia del sector Inavi en el municipio Pampanito, la policía regional encontró 74…

Discusión fue la causa del asesinato y posterior enfrentamiento en gallera

Un hombre se desplazó al establecimiento donde las personas suelen ir a compartir tragos y disfrutar de las peleas de gallos que allí se realizan. El individuo, sin pagar entrada para tener acceso al local, sostuvo una discusión con el encargado, no medió palabra alguna con él y le propinó un disparo en la cabeza….

Comunidad agradecida con labor policial

Comunidades de la parroquia Chejendé, municipio Candelaria despidieron al comandante Jonny Barrios de la Estación Policial 5.2 perteneciente a esa población, ante el cambio que fue ordenado hace pocos días. Los habitantes reconocieron la labor que por más de dos años desarrolló en el municipio Candelaria, como un hombre ejemplar, responsable, humilde y apasionado por…

GNB desmanteló depósito clandestino y decomisó varias bombonas de gas

Un depósito clandestino de cilindros de gas fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 213, con sede en la localidad de La Fría, según informó el General de Brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB. Informó el titular castrense que la comisión de…

De varios disparos mataron a comerciante en Coloncito

Ambos casos están bajo investigación por parte de funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, que trasladaron los cadáveres a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia y con los familiares de las víctimas, tratan de obtener información que contribuya al esclarecimiento de los mismos Un comerciante fue asesinado de múltiples disparos…

Detienen a 3 hombres por presunto contrabando de material estratégico

Los sospechosos se desplazaban en un camión tipo cava, que fue sometido a revisión, localizando en su interior más de una tonelada de cobre, que supuestamente era traslado para su comercialización a territorio colombiano Tres ciudadanos que se desplazaban hasta la zona de frontera transportando más de una tonelada de material estratégico que supuestamente estaba…

El Nuevo Herald: Sicarios asesinaron a más de 300 personas en Venezuela

Informe del Observatorio de Delito Organizado destacó que el sicariato ocupó el primer lugar entre los cuatro delitos más violentos en 2017 El delito de sicariato ocupó el primer lugar en los índices de criminalidad en Venezuela durante 2017. Al menos 310 personas fueron asesinadas por sicarios, de acuerdo con el informe del Observatorio de…

Mató al dueño de una gallera y en la huída fue ultimado

 Roger Alejandro Godoy llegó alterado a la gallera del señor Leoncio Rondón y después de un cruce de palabras, le disparó y lo mató. Roger huyó pero a la salida se topó con una comisión de la GNB y también esgrimió su arma, por lo cual fue ultimado La tarde de gallos en Carache quedó…

Asesinados en El Paraíso

Un doble homicidio en el sector El Paraíso dejó como víctimas a muchachos de 17 y 18 años, al ser interceptados por hombres a borde de un vehículo, la noche del pasado sábado. Cleiber Alejandro Materán de 18 años iba junto a un adolescente de 17 de apellido Peña, por la calle principal de El…

Tres lesionados ingresaron al Hospital Central de Valera

A la Sala de Trauma Shock del principal centro hospitalario del estado Trujillo, arribó, procedente del sector Barrio Nuevo, parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, un joven con heridas propinadas por un arma de fuego luego de haber sido tiroteado por sujetos desconocidos, quienes pretendieron despojarlo de su motocicleta. Iglas José Torres Trespalacios, de 26…

Trabajadores de Café Venezuela preocupados ante grave situación

A través de un comunicado, representantes del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela, S.A. (Sutracafe) expresaron su preocupación ante la difícil y complicada realidad que atraviesa el país, sobretodo en la empresa de Café Venezuela, con sede en Flor de Patria, municipio Pampán; pues allí, según ellos, han desmejorado e incluso eliminaron el…

Agricultor perdió la vida en extrañas circunstancias

Un hombre dedicado a las labores de tierra falleció luego de permanecer cerca de dos semanas en el nosocomio valerano. Hasta ahora la causa de su deceso es una incógnita que despejará la autopsia que llevarán a cabo forenses del Senamecf, como también detectives del Cicpc, quienes se encuentran investigando el caso En las inmediaciones…

Personal del Ivss protesta ante atropellos

Parte del gremio de enfermería y personal de limpieza del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Valera protestaron de nuevo a las afueras del recinto de salud, debido al atropello que padecen al parecer como represalias ante exigencias. Esta semana alzaron su voz de protesta las enfermeras y camareras puesto que denuncian…

Una mujer es la séptima víctima de yuca amarga

Martha González de 54 años, murió envenenada al comer yuca amarga y sería la séptima víctima registrada en el estado Aragua por esta causa. La mujer vivía en el sector La Línea de Las Tejerías del municipio Santos Michelena; se pudo conocer que consumió varios productos entre ellos frijol, cambur y yuca amarga. La ingresaron…

Capturado en Colombia alias “El Chamut”

Tras ser atacado a tiros por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, el peligroso delincuente resultó herido, mientras que una persona que lo acompañaba falleció producto de los disparos. El investigado ingresó a una clínica en Cartagena, y tras verificar su identificación, fue detenido por las autoridades colombianas. El Cicpc trabajó en conjunto con la…

Rastrean a piratas de carretera en la Panamericana

Encapuchados y con armas de fuego un grupo delictivo tenía azotados a los camioneros que transitaban por la carretera Panamericana del estado Trujillo, hasta que las investigaciones de la GNB y Fapet les trancó el negocio Con la incursión militar y de las Fapet en el eje panamericano contra los piratas de carretera que tenían…

Policía Estadal retuvo camión con cargamento de 10 motos

Funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) destacados en el Punto de Observación y Auxilio Vial del Peaje Buena Vista, municipio Monte Carmelo; retuvieron un camión el cual trasladaban un total de diez motocicletas en su interior. Eso generó sospechas a los oficiales y procedieron a inspeccionar la unidad. El camión, marca…