Rosales y Juanpi guían al Málaga, el Valencia persigue al Barsa

Málaga CF logró darle la vuelta al marcador durante la última media hora del compromiso para obtener su segunda victoria de la temporada ante Deportivo La Coruña, rival directo en su lucha por salir de la zona de descenso. El resultado finalizó por 3-2 a favor de los blanquiazules con gol de Roberto Rosales y asistencia de Juanpi Añor en el tanto de la victoria.

El lateral vinotinto aprovechó un rebote en el borde del área grande posterior a un tiro de córner que terminó parando con el pecho y de primera intención remató al arco que defendía el veterano guardameta español, Rubén Martínez, quien no pudo hacer nada ante soberbio disparo al minuto 15. Ocho minutos después, Lucas Pérez empató el marcador, dejándole paridad al primer tiempo.

Con la salida de Adalberto Peñaranda al 65 en lugar de otro protagonista, Borja Bastón, el equipo de Míchel González sabía que tenía el partido en sus manos y aunque tardó en llegar el importante tanto de la victoria, al minuto 84, tras un pase filtrado de Añor entre la defensa que dejó mano a mano al uruguayo y último cambio malagueño, este terminó definiendo por encima de la humanidad de Rubén, dándole el triunfo sobre la hora a su equipo.

Valencia persigue al Barsa

El Valencia apenas apareció en el RCDE Stadium y sufrió un monólogo de ocasiones sin puntería del Espanyol, pero provocó un terremoto con el gol de Kondogbia en el minuto 69 y deshizo al anfitrión, que se encontró con la sentencia de Santi Mina en los minutos finales. Santi Mina puso la sentencia al partido en el minuto 82. El delantero cerró el choque después de un centro de Soler y un desajuste defensivo local. El conjunto Ché es el único que le sigue la pisada a la oncena catalana.


Otros resultados:

Las Palmas 0-2 Levante

Athletic 1-1 Villarreal


Juego para hoy:  

Éibar vs. Betis (04:00 pm)