José Guerra pidió coherencia al gobierno respecto al “nuevo” convenio cambiario

 

Para el legislador, el Banco Central de Venezuela y el gobierno deberían permitir que se compren y se vendan dólares sin limitaciones


 

Con Información Analítica.com El economista y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra pidió este miércoles coherencia al gobierno respecto al “nuevo” convenio cambiario.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “señores del gobierno, un poco de coherencia por favor. Si continúan las subastas del Dicom para “asignar” dólares, entonces sigue el control de cambio. Nada ha cambiado”.

 

Para el legislador, el Banco Central de Venezuela y el gobierno deberían permitir que se compren y se vendan dólares sin limitaciones.

“¿Cómo habría que eliminar el mercado negro? Muy sencillo: Debe darse total libertad para comprar y vender dólares, pues, si la tasa de cambio refleja un precio adecuado, el mercado negro deja de existir”.

“El gobierno no puede gastar más de lo que ingresa, es decir, si tú ganas 100, no puedes gastar 500, porque ¿de dónde sacas los 400 restantes. Entonces debe haber disciplina fiscal.

En segundo lugar, se tiene que renegociar la deuda externa, ya que no se puede pagar la deuda externa que incurrió Hugo Chávez porque la República adeuda 150 mil millones de dólares y cuando Chávez llegó apenas era 30 mil millones de dólares.

A su juicio, urge realizar una reforma monetaria, vale resaltar, igualar el tipo de cambio. “Eso es lo que tenemos que hacer en Venezuela, buscar una reforma integral y no estas medidas fragmentadas que no van a la raíz del problema que tenemos”, concluyó José Guerra.