Hegemonía trujillana en Regional de Bádminto Menor

Los trujillanos Juan Ruiz, María Morle, Joselín Juárez y Dariana Lupi se proclamaron campeones en el Campeonato Regional de Bádminton en categoría menor, el cual se desarrolla en el Gimnasio de Tenis de Mesa “Darío Gamboa” de Valera.

Juan Ruiz venció al también trujillano Adrián Cobarubia 12-0 en la categoría sub 9, mientras en el femenino María Morle derrotó a Dayana Guerrero por 12-0. En sub11 Dariana Lupi superó a Dairiana Bolívar por 21-10. En su sub13 Joselín Juárez se impuso a Marian Guillén por 21-15.

Dominio en dobles

En la modalidad de dobles también sobresalieron los trujillanos en sub11 masculino la pareja Pérez-Pereira le ganó a la merideña Campo-Villarreal por 2-0, en el femenino la dupla Bolívar-Lupi sobresalieron a sus similares Alquichire-Campo (2-0) y en doble mixto el título de campeón fue para el equipo Pereira-Lupi, quienes triunfaron ante Campo-Bolívar (2-0).

En sub13 la pareja masculina Rojas-Gutiérrez de Trujillo ocuparon el primer lugar por encima de Albornoz-Villarreal de Mérida (2-1) y en el femenino Juárez-Guillén de Mérida salieron victoriosas ante Roategui-Moreno por 2-0. Y en doble mixto sub15 el dúo Bencomo-Araujo le ganaron a Villa Peña.

Hoy más finales

Para hoy está pautado jugar las siguientes finales: Doble Mixto categoría sub13, Individual Masculino sub15 entre los trujillanos Juan Araujo y Manuel Andrade, Individual Masculino sub11 entre Tulio Villarreal de Mérida y el local José Pereira, Doble Mixto sub13.

En este evento participaron 41 atletas en edades de 7-14 años de los estados Mérida, Zulia, Barinas y Trujillo. Por el estado anfitrión compitieron 29 deportistas.

El director técnico y representante de la Federación Venezolana de Bádminton, Luis Fernando Montilla y Rubén Salinas, presidente de la Asociación Trujillana de Bádminton, explicaron que este campeonato se realizó con el fin de captar talentos y agradecieron a los padres y representantes, a la comunidad de Plata Cuatro por todo el apoyo y a la Asociación de Tenis de Mesa por prestar las instalaciones.