Gobierno venezolano busca apoyo internacional contra xenofobia en Ecuador

 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro se solidarizó con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador «que están siendo víctimas de una persecución nazi fascista por parte del Gobierno de ese país».

“He dado instrucciones a la Cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos, porque el presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que viven en Ecuador”, instó en cadena nacional.

En este sentido, agregó que espera de los organismos internacionales que velan por los Derechos Humanos que se pronuncien «en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”.

Dijo que en Ecuador viven unos 60 mil venezolanos, y aquí en Venezuela viven unos 300 mil ecuatorianos «y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”.

 Asimismo, agradeció la solidaridad de los movimientos feministas de Ecuador y del pueblo ecuatoriano con el pueblo de Venezuela.

Por último, resaltó que ha dispuesto de un Plan especial de Vuelta a la Patria para todos los venezolanos que quieren regresar de Ecuador a su tierra. «¡Bienvenidos!”, concluyó.

 

Lea también

Siguiente

Publicidad

Última hora

Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.