Dos muertos y un herido dejan enfrentamientos con el FAES

En El Topón, sector de Peribeca y en La Laguna de Palmira, fueron reportados los enfrentamientos armados, donde dos ciudadanos fueron dados de baja, al disparar contra los uniformados que se encontraban desarrollando investigaciones en la zona


Dos muertos y un herido dejaron como saldo, tres enfrentamientos armados, entre funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y presuntos delincuentes, ocurridos en horas de la tarde del pasado martes, durante el desarrollo de investigaciones que están relacionados con delitos contra la propiedad.

Voceros policiales explicaron que el primer caso de resistencia a la autoridad, ocurrió en el sector de El Llanito, en el sector de La Laguna, zona de Palmira, municipio Guásimos, donde los funcionarios del FAES acudieron para adelantar investigaciones que tienen relación con varios robos cometidos en el sector, tanto a personas como residencias.

Dijo nuestro informante que los funcionarios, cuando recién llegaban al lugar observaron la presencia de un ciudadano, a quien le impartieron la voz de alto, pero este se negó a acatarla y, por lo contrario, sacó a relucir un arma de fuego, que accionó contra las autoridades. Esto dio origen a un intercambio de disparos, donde el ciudadano, identificado como José Simón Ayala Contreras, de nacionalidad venezolana y 18 años de edad, resultó con heridas de bala en el tórax.

El joven fue auxiliado por los mismos funcionarios y trasladado a un centro de asistencia médica, donde ingresó sin signos vitales.

El otro caso ocurrió en la via principal del Topón, en zona Peribeca, Capacho Independencia

Donde una comisión del FAES estaba desarrollando investigaciones que tienen que ver con el hurto y robo de vehículos, tanto en San Cristóbal, como   en poblaciones del interior del estado.

En ese sector los efectivos del grupo de acciones especiales ubicaron a un hombre que opuso resistencia al arresto, durante situación que degenero en tiroteo, durante el cual, resultó con heridas de bala, que le causaron la muerte.

Fue identificado como Jhonder Jesús Dávila Medina, cuyo cadáver fue levantado por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia.  No se informó si las personas fallecidas están relacionadas con las investigaciones que los funcionarios de la PNB estaban desarrollando en esas zonas.

El tercer caso, donde resulto herido de bala un sujeto identificado como J. M. Caballero, de 28 años de edad, con residencia en el pasaje Jagual del Barrio Puente Real, resultó herido de bala en una pierna.

Explicó el funcionario que en momentos que una comisión de acciones especiales se desplazaba por la avenida Los Agustinos, en la zona de Paramillo, y fueron advertidos por miembros de la comunidad sobre un robo que estaba en pleno desarrollo. Cuando los policías nacionales se trasladaron para investigar, se encontraron con un hombre que cometía el hecho y que, para evitar ser detenido, habría disparado contra los uniformados.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde recibió los primeros auxilios y quedó bajo custodia de la misma autoridad policial, que cumplió con la exigencia de ley, de colocarlo a órdenes del Ministerio Publico.