Detenida mujer por presunta estafa contra vendedores en redes sociales

Armando Hernández

 

SAN CRISTÓBAL. Una mujer que aparece como presunta responsable de una larga cadena de estafas, fue apresada por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Táchira, tras una ardua investigación que se inició por la denuncia de personas que ofrecían artículos diversos a través de las redes y fueron despojados de los mismos de manera fraudulenta.

Voceros policiales manifestaron que la aprehensión de la sospechosa se produjo en su residencia ubicada en el sector de El Pueblito en la vía a Rubio, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por un tribunal del estado Táchira.

El modus operandi de la mujer consistía en  establecer a través de la Internet , contactó con personas que vendían artículos de diversos tipos a los efectos de conocer detalles, tales como, costos  y cuentas bancarias del vendedor para hacer el correspondiente deposito. Luego se presentaba con un bauche y falsa información para hacer ver que ya había cumplido con tal requisito y  lograban que les entregaran el artículo en cuestión.

Mediante esta modalidad, la mujer , de quien no se aportó detalles, puesto que la investigación aún no ha concluido, logró timar a varias personas, que ofrecían en las redes teléfonos celulares, tablas, laptops, computadoras y otros objetos que luego vendía mediante operaciones  personales y de contado.

Los investigadores del Cicpc, necesitaron de varios días para para poder ubicar a la sospechosa a la cual se le hizo un  seguimiento a través de las redes, hasta que la ubicaron en la vía a Rubio, donde lograron su captura mediante allanamiento. Hasta el momento se ha  determinado que actuaba sola y que escogía cuidadosamente a sus víctimas, a las cuales hacia un análisis al momento de contactarla para conocer detalles sobre la negociación.