Banco de Venezuela activa taquillas de compra y venta de divisas

Dijo que los venezolanos podrán optar por la compra y venta de dólares y euros de manera legal y bajo la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM).

El Banco de Venezuela (BDV) activó dos taquillas en su sede principal, para la compra y venta de dólares o euros, según informó el presidente de la institución, Juan Morales.

«El Banco de Venezuela, el primer banco del país, esta colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y compra de divisas«, dijo en declaraciones a VTV.

Precisó que la próxima semana, tras culminar carnavales, se activarán las taquillas de comercialización de divisas en las agencias ubicadas en los estados Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Anzoátegui, Bolivar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

Dijo que los venezolanos podrán optar por la compra y venta de dólares y euros de manera legal y bajo la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM). Señaló que la medida responde al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado por el Gobierno en agosto de 2018.

«Además, en el marco de la intervención cambiaria aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía», apuntó, y dijo que el banco puso más de 10 millones 500 mil euros disponibles al acceso de los actores económicos del país.

Lea también

Siguiente

Publicidad

Última hora

Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.