80 familias cocinan a leña en la Bajada del Río por falta de gas

El tránsito vehicular entre los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, estuvo obstaculizado en la mañana de este martes, debido a que la comunidad mantenía una protesta por el combustible doméstico

María Gabriela Danieri

Unas 80 familias del sector de la Bajada del Río, del municipio Valera, trancaron el acceso al municipio San Rafael de Carvajal, para exigir a las autoridades la venta de gas licuado.

Denunciaron tener tres meses sin ser atendidos por la empresa Pdvsa Gas y tener que cocinar con fogones. Una de las afectadas, identifica como María Cristina, declaró al Diario de los Andes, que para poder hacer la comida de los niños, deben buscar leña en la falda de la montaña.

Sin embargo, en los últimos días, ya no encuentran, porque hay mucha humedad. Con la esperanza de ser atendidos, comenzaron una lista, por si el camión llegaba a venderles gas.

Pasajeros a pie

La protesta causó que los conductores se desviaran por vías alternas. Unos acudían al eje vial y otros por La Arboleda. La peor parte le tocó a los usuarios del transporte público, quienes debieron caminar desde la comunidad en protesta hasta el centro de Valera.

La comunidad esperaba que la empresa les vendiera gas para poder abrir el paso de la Bajada del Río. Fotos: María Gabriela Danieri
La falta de gas los ha llevado a cocinar en fogones, pero últimamente no consiguen leña.

Lea también

Siguiente

Publicidad

Última hora

Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.