Habitantes de Niquitao se sienten abandonados por el gobierno

Varios de los problemas que confrontan se han venido acumulando durante años y entre ellos se encuentra un foco de contaminación localizado en el sector Trujillito. Los servicios públicos no funcionan.  

Desde hace cuatro meses, este paso de Tirandá, constituye un peligro para conductores y transeúntes.

 

Las comunidades de Boconó se sienten abandonadas  por parte de quienes pese a que constitucionalmente tienen debidamente delimitadas sus pautas, estos se promueven como  un solo gobierno y así lo declara Ramón Moreno, habitante de la histórica parroquia Monseñor Jáuregui Niquitao.

En esta oportunidad – Dijo – quiero enfatizar en torno a un llamado que hemos venido haciendo al gobernador del estado Trujillo, porque como nos encontramos actualmente, no nos queda sino decir que usted se olvidó y abandono nuestra población; desconociendo que como trujillano debe saber que esta es una histórica población, así como una zona agrícola, turística y de un gran potencial cultural, que bien merece la atención por  parte de los gobernantes, sea este: Municipal, regional o nacional.

 

El foco de contaminación lleva más de cuatro años ante la mirada indiferente de quienes les compete.

Usted como primera autoridad del estado Trujillo – Continuó Moreno – está informado de lo que nos está aconteciendo con todas las necesidades que estamos padeciendo por la pésima vialidad, lo cual se extiende para los habitantes de: Tostós, Niquitao y Las Mesitas.

El deslave de Tirandá, nos afecta a todos y desde hace un poco más de cuatro meses que se produjo el mismo, no han hecho nada al respeto, quizá están a la espera que ocurra una tragedia, como ha estado a punto de suceder y después si se activaran los organismos para hacer lo que sea necesario y habilitar la vialidad. Respecto a este punto que para todos nosotros se torna muy álgido, hemos hablado con la alcaldesa como primera autoridad civil de nuestro municipio para que emprendiera las gestiones pertinentes, pero transcurrido todo este tiempo, no nos han dado ninguna respuesta.       

    

.- Luchador social Ramón Moreno, reitera el llamado al gobierno para que atienda problemas de Niquitao.

Problemas acumulados

Entre los problemas acumulados, está y en plena pandemia: Hasta este momento vamos para 3 meses sin el servicio del aseo urbano y no se vislumbra que lo restablezcan pronto.

Igualmente con el caso de las aguas servidas llevamos cuatro años que se derraman impunemente y que desembocan en la carretera principal sector Trujillito, ocasionando serios daños y contaminación en el campo deportivo que se construyó gracias al esfuerzo de la misma comunidad y especialmente de su población deportiva.

Más de cuatro años sin alumbrado público en la plaza Bolívar y calles de Niquitao.

Por promesas incumplidas, el alumbrado púbico de la histórica población cuenta con una sola lámpara.

De todo lo anterior, hasta la fecha no han  obtenido respuesta por parte de los organismos, por lo que Ramón Moreno enfatiza en su llamado al gobernador en los siguientes términos: Usted como Trujillano y “Fíjese que no se lo solcito como primer mandatario regional, porque los lapsos para concluir su período están culminando” pero de alguna manera, usted debe acordarse de esta comunidad donde muchas personas lo respaldaron confiando en su gestión lo apoyaron y su gobierno les dio la espalda. Todos saben que la vialidad hasta Niquitao está en pésimas condiciones y es notorio por los derrumbes que se logran avistar casi llegando a la población, lo cual pone en peligro la vida de conductores y acompañantes. Nuestra población está en el más notorio olvido por lo que antes que entregue el cargo, esperamos una respuesta a nuestros planteamientos.

Usted conoce a todos los Niquitaenses que sin temor, pero con respeto, siempre hemos dado la cara por la población. Por lo que no hay que buscar muy lejos a la hora de conocer los problemas, porque sabemos que durante la campaña reciente, diariamente usted recibía un informe de la situación del estado Trujillo, pero no obstante por las decisiones que tomo el electorado, ahora no nos imaginamos lo que sucedió con esos oficios, porque la acción a nuestra población no ha llegado, por los que quizá ahora, nosotros tengamos que tomar medidas más contundentes.

 

 

Cúbrase de gloria gobernador

Nosotros necesitamos del apoyo de la ciudadana alcaldesa y de usted, para que nos resuelvan lo más urgente y todavía están a tiempo. Cúbrase de gloria ciudadano gobernador. Aproveche la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gral. Raúl Paredes, porque seguimos sin entender ¿Cómo es que no han sabido aprovechar este importante recurso para la solución de varios de los problemas que confrontamos?

 

Niquitao es valor en la historia, que según sus habitantes autoridades solo recuerdan el 2 de julio.

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil