Víctor Lugo triunfo en el Clásico Carnavales Turísticos de Zaraza 2018

En un ambiente de colorido y una aceptable cantidad de público se llevó a cabo el clásico ciclista Carnavales Turísticos de Zaraza 2018 y la Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui obtuvo su primera victoria en el ciclismo venezolano por intermedio de Víctor “Piolín” Lugo.

A las 11 y 30 de la mañana partieron los ciclistas juveniles en el circuito de las calles Las Flores y Troconis,  transcurridos 2 kilómetros los anzoatiguenses siguieron al pie de la letra las instrucciones de su director técnico Armando Leonett y comenzaron a mover el lote, saliendo en fuga Víctor Lugo y Alfonzo “Él Bebe” Ramos, mientras los aragüeños y guariqueños trataban de darles caza, pero, el trabajo de los punteros fue mortal, llegando a doblar a los que perseguían. Faltando 100 metros para la llegada hubo la esprintada final pasando Lugo en la primera posición, segundo Ramos, tercero Marcos Pinto, cuarto Fernando Serra, todos pertenecientes a la divisa Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui y en la quinta posición el aragüeño Juan Zapata.

Entrevistados por los medios de comunicación el ganador expreso “Salimos desde el comienzo a atacar, ya que queremos agarrar nivel, la semana pasada hice cuarto en La Pascua y hoy me sentí bien, igual felicito a mis compañeros por el trabajo realizado, gracias al señor Armando Leonett por sus enseñanzas y también al señor Fernando Silva Aranguren en Málaga España por creer en nosotros y apoyarnos para poder mantenernos activos”.

Otras categorías: El Aragüeño Yeison Blanco se llevó la victoria en la Pre juvenil, segundo su compañero de divisa Amaro Gómez. En la Infantil domino Pedro González (Fundación José García – Anzoátegui), segundo su compañero Diuf Flores, tercero Carlos Martínez (Nueva Esparta), cuarto la niña Elisa Rodríguez (Escuela de Ciclismo Cirilo Correa – Distrito Capital) y quinto Miguel Mendoza (Fundación José García).

José Salazar (Gobernación de Nueva Esparta) venció en la Pre infantil, seguido por Diego Pérez (Ruteros de Montes – Cumanacoa – Sucre). En 8 y 9 años, domino Albanis Díaz (Zaraza),  luego llegaron, Irán Jaramillo (Zaraza), Marisgoisis Álvarez (Zaraza). Gerónimo Pérez se adjudicó la categoría de 6 y 7 años, segunda se ubicó Sofía Martínez (Escuela de Ciclismo Yulikar de Zaraza), tercero Soni Bello (Zaraza) y Gabriel Salazar en la de 3 años.

Los organizadores encabezados por Víctor Laya (Director de Deportes),  Carlos Martínez y Yulis Marcano directivos de la Escuela de Ciclismo Menor Yulikar radicada en Zaraza, agradecieron la asistencia de los participantes y demás visitantes, así mismo el apoyo de los medios radiales por la difusión del evento por intermedio de El Circuito Oriental de Ciclismo y emisoras radiales.