En el marco de las audiencias que se realizarán en la Organización de Estados Americanos -OEA-  en Washington para investigar si el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad, un grupo de organizaciones de derechos humanos y de activismo político venezolano realizarán una acción de apoyo a este organismo internacional.

La actividad tiene por nombre “Stop crimen against humanity” y se desarrollará este jueves 14 de septiembre frente a la sede de la OEA, en la que participarán las ONG Lucha Democrática, Venezuelan American Leadership Council, Venezuelan Human Rights, Seamos una Voz por Venezuela y Red Activista. Además de militares retirados, perseguidos políticos y sociedad civil, quienes darán testimonio de los abusos cometidos por el gobierno venezolano.

En las audiencias de la OEA participarán defensores de derechos humanos y activistas políticos como Tamara Sujú, directora de Casla Institute; Julio Henríquez, coordinador Internacional del Foro Penal; Francisco Márquez, víctima de violaciones de derechos humanos.