Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo

Hubo que esperar 60 años para que el tetracampeón volviera a sufrir una eliminación en la previa al Mundial. Italia tuvo su desastre de Suecia. Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia, tras empatar ayer 0-0 en el juego de vuelta (perdieron 1-0 en Estocolmo).

Suecia volvió sin Zlatan

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zlatan Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. La última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

Sobre el final hasta el propio Gianluiggi Buffon fue al área rival para cabecear un centro desde el tiro de esquina, pero la defensa sueca evitó que el balón llegara a destino. Finalmente fue 0 a 0 en Milán e Italia por primera vez en 60 años verá un Mundial por televisión y será el único campeón del mundo que lo seguirá de esta manera. Por su parte, Suecia hizo historia y jugará el 12ª Mundial de su historia.

Buffon confirmó retirada

Buffon, sin poder reprimir el sollozo, fue el primero en hablar después de la “debacle” absoluta de Italia, que no se perdía un Mundial desde 1958, y en una entrevista con la cadena nacional “Rai Sport” admitió llorando toda su decepción por el objetivo fallado. “Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, declaró. El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.


Juego para hoy:

3:45pm           Irlanda Vs Dinamarca


Eliminatorias – Asia

Resultado:

Malasia 1 – Corea del Norte 4