Policía Científica fulminó a sujeto en la Zona Baja

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio la noche del jueves con el paradero de un individuo peligroso al cual le estaban siguiendo los pasos desde hacía un tiempo. Los detectives lograron divisarlo en una vivienda y éste al verlos, respondió con disparos. El bandido cayó abatido en el enfrentamiento   Semanas…

Detienen a dos ladrones y retienen dos automóviles

En el sector La Muralla, parroquia La Concepción del municipio Pampanito, funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) adscritos a la Estación Policial 1.2 de dicha jurisdicción, se encontraban en labores de patrullaje por la zona, cuando divisaron a dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos, lo cual…

Capturan a motorizados con armas en operativo policial

Armando Hernández Cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, en sendos procedimientos practicados en las últimas horas y que llevaron al decomiso de armas de fuego de fabricación artesanal. El general de división José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal dijo que el primero de estos procedimientos…

Condenado hombre por abusar de una joven especial

Freddy Alberto Montilla, de 29 años, fue condenado a 8 años y nueve meses de prisión, luego de admitir que abusó sexualmente de una joven, de 23 años de edad, quien presenta una condición especial. Este hecho, según información del Ministerio Público, ocurrió el pasado 17 de octubre de 2017 en la vivienda de la…

Cicpc alerta ante ola de extorsiones en Boconó

Una ola de extorsiones se ha desatado en el municipio Boconó desde inicios de este año 2018 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya está alerta sobre los casos recientes que fueron denunciados oficialmente. El trabajo de investigación va adelantado, sin embargo advierten públicamente a todos los habitantes del municipio sobre…

Colectivo de Artes Los Monseñores en pro de la cultura regional

Celebrando la Solemnidad de la Natividad del Señor, la Fundación sin Fines de Lucro “Colectivo de Artes Los Monseñores” realizó diferentes actividades artísticas el pasado lunes en la plaza Bolívar de La Cejita. Con motivo de celebrarse el nacimiento del niño Jesús la Fundación sin Fines de Lucro “Colectivo de Artes Los Monseñores” realizó una…

En Escena: Payaso Resorte

Más que entretenimiento, una pasión Personajes será una entrega mensual para conocer más profundamente a los entes que le dan identidad y color a nuestra tierra trujillana, a sus personajes, hoy Payaso Resorte, Jiovanny Azuaje Todo artista tiene su momento, ese instante que lo catapulta al mundo creativo, para Jiovanny ese fragmento de tiempo es…

Uptt inicia 2018 conforme a la nueva Normativa de Organización y Funcionamiento

Autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Uptt), presentaron ante la comunidad universitaria la Normativa Interna de Organización y Funcionamiento Operativo de dicha institución, de conformidad con el Reglamento de Organización y Funcionamiento dictado en Gaceta Oficial N. 6.321 Extraordinario para las Universidades Politécnicas Territoriales, como primer paso para dar…

Deficiente servicio presta Bus Trujillo a las comunidades

Varios usuarios de la empresa socialista “Bus Trujillo” se quejan de las fallas que viene presentado dicho servicio en las diferentes rutas que cubre hacia y desde algunos municipios del estado Trujillo. Una de las principales son las interminables colas muchas veces bajo el inclemente sol o la lluvia, que deben hacer quienes usan este…

Hundimiento en carretera Betijoque -Valera sigue siendo problema

El hundimiento de la vía, al ceder el alcantarillado del puente de una pequeña quebrada de la zona, al sur de Isnotú, troncal 004 que conduce de Betijoque a Valera, sigue siendo problema que ahora ha sido trasladado a la población cuna del Venerable José Gregorio Hernández, al no iniciarse los trabajos prometidos y que…

Árbol que cayó hace meses constituido en peligro

Hace unos cuantos meses se precipitó un árbol por la acción de una ventisca y un aguacero en la vía Betijoque a Isnotú, el mismo fue cortado tal vez por los dueños de una vivienda que sufrió daños por la caída del árbol. Se esperaba que intervinieran las autoridades viales de la región o la…

Por encuesta determinaron realización de los carnavales de Boconó

La encuesta se hizo por las divergencias surgidas en cuanto a la procedencia o no, de realizar el evento por la situación país. Los resultados son: 52,92% a favor, 45,22% en contra, y 2,15% votos nulos Según boletín de prensa emanado de la Alcaldía de Boconó una muestra de la comunidad (326 personas), decidió que…

Rotary Club donó insumos al hospital de Boconó

El Rotary Club Boconó siempre dispuesto a colaborar con las diversas instituciones y comunidades en general, hizo entrega de un donativo consistente en insumos al Servicio de Medicina del Hospital Rafael  Rangel de Boconó. Whilmar Sánchez, presidenta del organismo, aportó la información en compañía de los rotarios Lalo Briceño y Daniel Sáez, quienes acudieron a…

Niquitao aspira que les solucionen sus problemas

Habitantes de Niquitao siguen con la esperanza que los gobernantes les den respuestas a los problemas que confrontan. Dicen los niquitaences que es justo que las autoridades municipales y regionales resuelvan lo primario, pero en caso que así lo amerite contacten a las autoridades nacionales para que hagan los aportes especialmente en cuanto al nuevo…

Implementan revisión de bolsos en el hospital de Boconó

Quizá por las denuncias existentes en el Hospital Rafael Rangel, desde donde presuntamente “por la puerta principal” salen insumos a manos de los bachaqueros, comenzó una revisión de bolsos a los visitantes del nosocomio, lo cual no es malo, si se toman otras previsiones, porque el hospital tiene distintas entradas con sus salidas y por…

Divisas de Boconó reciben donativo de pelotas

El Directorio Regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, presidido por el doctor Roberto Picón, realizó la entrega de 15 bultos de pelotas equivalentes a 1.800 unidades a divisas del municipio Boconó. El donativo a las escuelas de béisbol menor Pumas, Bengalíes y Frontinos se realizó en las instalaciones del estadio José Antonio Maldonado, donde…

Virgen de la Paz ruega por nosotros dijeron en Casa hogar

Las instituciones escolares esta semana rindieron homenaje a la reina de la paz, nuestra patrona, pero el colegio más cercano y allegado a la catedral de Trujillo, la Casa hogar Monseñor Carrillo, con sus niños, niñas, docentes y todo el personal, participaron en la misa para orar ante la paz del mundo y de Trujillo,…

La criptomoneda, el camino para la liberación económica de Venezuela

Dijo la exalcaldesa Luz del Valle Castillo, que con estas jornadas que desplegarán en varios espacios del municipio Trujillo, buscan impulsar la información relacionada con esta moneda virtual “que permitirá  hacer transacciones nacionales e internacionales y adquirir bienes, alimentos, medicinas, etc. de manera libre, sin que lo impida el bloqueo internacional” Este viernes se realizó…

¿Juego trancado entre el Gobierno y la oposición?

Mientras no se ha precisado en qué fecha se va a reanudar el encuentro entre ambas partes la economía venezolana mantiene su “descalabro” con el ascenso indiscriminado del dólar paralelo. El ciudadano de a pie aguarda por una resolución urgente a la crisis del país   Con una crisis galopante que supera el 2300% de…

Hackean cuenta en Twitter del diputado Carlos Andrés González

La mañana de ayer Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional y secretario regional de Acción Democrática, alertó sobre el hackeo de su cuenta en la red social Twitter desde el pasado jueves 18 de enero, tras varias publicaciones que perjudican su posición política. A través de un contacto telefónico el dirigente señaló que…

Ni Clap ni bolsa de alimentos reciben en cinco meses

Muy pocos municipios del estado Trujillo han recibido la caja del Clap, bolsa de comida y otros suplementos de alimentación. Sólo sectores de estratos muy bajos son los que han sido beneficiados, mientras tanto todos esperan que les llegue   El tema del desabastecimiento de comida sigue siendo uno de los puntos más débiles para…

En la U.E. Manuel María Carrasquero Celebraron el Día del Maestro

El pasado 15 de enero se celebró a nivel nacional el Día del Maestro, hombres y mujeres con gran responsabilidad, dedicados a impartir conocimientos y a formar el futuro de un mañana. Desde la Unidad Educativa Manuel María Carrasquero en Carvajal, el personal directivo realizó un acto para homenajear a todo su personal docente. La…

Padecen por falta de agua

Varios sectores de diversos municipios siguen padeciendo la falta de agua. Desde el municipio Motatán los habitantes de Brisas de Jalisco realizaron un llamado de atención para la alcaldesa y para los encargados de la urbanización por la problemática que vienen presentando desde  hace varios meses, piden ayuda para esto, porque no pueden estar pagando…

Como en la imagen: ¿Quién tiene la solución?

El problema de nunca acabar… la acumulación de basura sigue siendo uno de los problemas más difíciles en el municipio Valera, gestiones y gestiones del gobierno municipal han pasado y ninguno puede contra esta situación. En plena entrada a Valera en el sector La Marchantica por sólo mencionar alguno, más de 30 zamuros, perros y…