Policía Científica fulminó a sujeto en la Zona Baja

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio la noche del jueves con el paradero de un individuo peligroso al cual le estaban siguiendo los pasos desde hacía un tiempo. Los detectives lograron divisarlo en una vivienda y éste al verlos, respondió con disparos. El bandido cayó abatido en el enfrentamiento   Semanas…

Detienen a dos ladrones y retienen dos automóviles

En el sector La Muralla, parroquia La Concepción del municipio Pampanito, funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) adscritos a la Estación Policial 1.2 de dicha jurisdicción, se encontraban en labores de patrullaje por la zona, cuando divisaron a dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos, lo cual…

Capturan a motorizados con armas en operativo policial

Armando Hernández Cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, en sendos procedimientos practicados en las últimas horas y que llevaron al decomiso de armas de fuego de fabricación artesanal. El general de división José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal dijo que el primero de estos procedimientos…

Condenado hombre por abusar de una joven especial

Freddy Alberto Montilla, de 29 años, fue condenado a 8 años y nueve meses de prisión, luego de admitir que abusó sexualmente de una joven, de 23 años de edad, quien presenta una condición especial. Este hecho, según información del Ministerio Público, ocurrió el pasado 17 de octubre de 2017 en la vivienda de la…

Cicpc alerta ante ola de extorsiones en Boconó

Una ola de extorsiones se ha desatado en el municipio Boconó desde inicios de este año 2018 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya está alerta sobre los casos recientes que fueron denunciados oficialmente. El trabajo de investigación va adelantado, sin embargo advierten públicamente a todos los habitantes del municipio sobre…

Detienen a un hombre en Vega de Aza por transportar 20 kilos de marihuana

Un hombre que se dirigía al estado Carabobo con marihuana oculta en compartimientos secretos del vehículo que conducía, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control del peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde quedó al descubierto debido a su nerviosismo. El General de  Brigada Danny…

Sujetos armados mataron de disparo a joven en el interior de su residencia

Un joven de 18 años de edad, que se encontraba en el interior de su residencia en el barrio Los Ruices, en San Josecito, Municipio Torbes, fue asesinado por varios hombres que armados se presentaron en el lugar con la intensión de quitarle la vida, en lo que se presume pudiera ser un ajuste de…

Dados de baja dos hombres en enfrentamiento con detectives de la División contra Homicidios

Dos hombres fueron dados de baja durante enfrentamiento con detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que intentaron detenerlos, en momentos que supuestamente los sorprendieron desvalijando una motocicleta, en hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado jueves en la calle principal de La Tinta, parroquia San…

Foro Penal: Cuerpo de Óscar Pérez y el de sus compañeros no serán cremados

María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal Venezolano (FPV), explicó que para este viernes no está previsto que sean cremados los cuerpos del ex policía, Óscar Pérez, y de las otras seis personas que murieron durante el operativo policial realizado en El Junquito el lunes. “Hasta las 10:30 pm de ayer cuando nos retiramos de la medicatura…

En procedimientos de policía estadal capturan a motorizados con armas

Cuatro presuntos delincuentes  fueron  aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, en sendos procedimientos practicados en las últimas horas y que llevaron al decomiso de armas de fuego de fabricación artesanal, que se encuentran bajo experticias a los efectos de establecer la situación en que las mismas se encuentran. El general de división…

Maduro sacrificó a 2 de sus hombres para simular enfrentamiento con Pérez

Este jueves el diario El Nuevo Herald publicó un artículo en el que afirma  que Nicolás Maduro sacrificó a dos de sus hombres para intentar simular un enfrentamiento contra Óscar Pérez y su grupo en el kilómetro 16 de El Junquito. De acuerdo con el diario estadounidense, los policías habían dejado pasar a colectivos del gobierno para…

Vuelco en Jiménez deja dos muertos y un herido

Rafael Mejía (41) y José Torres (43) regresaban de trabajar en unas obras de construcción en Caracas. Visitarían a sus familiares en el sector Quevedito, vía el Pocito, pero no llegaron con vida ni a Boconó La madrugada de ayer jueves, tres amigos a bordo de un Toyota Land Cruiser sufrieron un vuelco en la…

Detienen a dos venezolanos en Cúcuta por secuestro

En el departamento del Norte de Santander, específicamente en su capital, Cúcuta; fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos por estar vinculados en el delito de secuestro. La pareja, identificada como Luis Enrique Chacón Oviedo, de 30 años, y Génesis Carolain Ortega Patiño, 24; fueron aprehendidos por funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Estación…

Ocho obreros detenidos por robo en la Escuela Granja

En la tarde de este miércoles, efectivos de la estación 1.2 de Pampanito, sorprendieron a los responsables del delito contra la propiedad en un cerro del municipio. Empezaban a degustar la carne de los lechones robados    Empezaban a degustar la carne de cochino, producto del robo en la Escuela Granja de Pampanito, cuando los…

Los responsables no han sido detenidos

Yosmary Katherinne Guerra Viloria, de 22 años, se convirtió en la quinta víctima de las protestas ocurridas en Arapuey. Sus familiares explicaron que ella, como muchas personas del pueblo, aprovechó la oportunidad de comprar, en 15 mil bolívares, un kilo de arroz, que anteriormente conseguían en 100 mil. Había una larga cola y ella llegó…

Extorsionaban a un comerciante por dos millones de bolívares

Los dos millones de bolívares, según las autoridades, eran solamente la primera cuota de la extorsión. Su plan era continuar el delito y mantenerse a costillas de un comerciante trujillano. No obstante, la oportuna denuncia de la víctima dejó sin efecto sus pretenciones, pues los funcionarios lograron su arresto este jueves. De acuerdo al relato,…

Malandros madrugan para asaltar en La Concepción

Madrugar se ha convertido en un arma de doble filo para los pasajeros, quienes se dirigen desde La Concepción, en Pampanito, hacia Trujillo o Valera. En la mañana de este miércoles, más de 15 personas vivieron en carne propia la crueldad del hampa. Según la versión de testigos, varios sujetos llegaron a bordo de un…

De disparo en el estómago mataron a un hombre en invasión de Táriba

En la sala de emergencias del Hospital Central de informó sobre el deceso de un joven que había ingresado con un impacto de bala en el abdomen, que recibió de manos de un sujeto, por ahora desconocido, que lo ataco en momentos que se encontraba en  las inmediaciones de su residencia en  una invasión ubicada…

Con recursos del Estado blindaron el sepelio de Heyker Vásquez

Funcionarios de la FAES, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, del Cicpc, así como grupos de colectivos del 23 de Enero y allegados que trasladaron en unidades de Buscaracas asignadas al Despacho de la Presidencia, según se leyó en un cartel, acompañaron la carroza fúnebre que llevó hasta el Cementerio del Este el cuerpo de…

Tribunal militar sigue retrasando entrega de cadáveres de Oscar Pérez y su grupo

Más de 36 horas han permanecido los cadáveres del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez y sus acompañantes en las cavas de la morgue de Bello Monte. Los motivos: la falta de fiscales castrenses ha impedido constituir formalmente el Tribunal Militar 2° de Control designado para la investigación y además la aplicación del código 62…

Joven tachirense caída junto a Oscar Pérez era tachirense y estudiaba odontología

Familiares que viajaron a Caracas para reclamar el cadáver en la morgue de Bello Monte, en horas de la noche de este miércoles sufrieron un accidente en la Autopista Regional del Centro, donde volcó el vehículo que tripulaban y al menos dos de ellos resultaron heridos, según reportes periodísticos. San Cristóbal.- La desesperación y el dolor…

Falleció una de las lesionadas en protestas de Arapuey

Una dama de Arapuey se convirtió en la quinta víctima por arma de fugo, a consecuencia de la herida que sufrió durante los presuntos saqueos ocurridos hace diez días. Yosmary Guerra (22) tenía lesión en región torácica y ayer perdió la vida en el Hospital de Valera Con una lesión por arma de fuego que…