Hay que salir a votar para derrotar la trampa

Desde el punto de vista de Héctor Díaz, dirigente regional del movimiento político “Soluciones”, que respalda la candidatura presidencial de Claudio Fermín, el voto es la expresión y la opinión del ciudadano para elegir, “lamentablemente en nuestro país el voto es para elegir a ciegas ya que las propuestas no se discuten en asambleas de ciudadanos, y simplemente impera el color o el discurso demagógico y populista”.

Díaz señaló que el ciudadano tiene dos alternativas, “la primera, es votar por cualquier candidato o vota nulo, este último significa que está de acuerdo con la convocatoria de la estructura electoral pero en contra de los candidatos que no les satisfacen sus promesas electorales. La otra vertiente es el abstencionismo que es quién está en contra de los aparatos políticos que participan y en contra de la estructura electoral, eso se le llamaba anarquismo en Europa”.

Ante eso acotó que en Venezuela dentro de las leyes electorales no aparece la segunda vuelta “lo que equivale a que cualquier candidato o partido que logre el mayor porcentaje de los que asisten en medio de la abstención gane y se abrogue el triunfo con la mínima participación”.

Sentenció “el 22 de abril para desmantelar este CNE también tiene que concurrir masivamente la gente para derrotar a quienes tienen secuestrado el poder electoral, de lo contrario, ellos seguirán gobernando con porcentajes mínimos de participación”.

En relación con el 350 de nuestra Constitución, allí se establece la desobediencia civil en el marco democrático, es decir, desconocer las estructuras de gobierno que atenten contra los principios democráticos de la República, pero no contra la estructura del sistema, recuerda que una cosa es el Estado, otra cosa es el gobierno, lamentablemente el chavismo metió en un sólo saco el Estado, el gobierno y el partido ya que eso forma parte de su concepción marxista en su proyecto político.

Voto como protesta

El dirigente político explicó que la estrategia para aplicar el artículo 350 de la Constitución en el tema electoral sería la asistencia masiva a todos los centros de votación sin entrar a los centros a ejercer el voto, “claro que el problema es que nuestra sociedad no tienes esos niveles de conciencia política para ejecutar esas acciones. De allí que podíamos salir a votar masivamente como protesta para cambiar el actual modelo”.

Fue contundente al afirmar que el fraude lo comete la inasistencia en los centros de votación “en cada centro de votación los participantes tienen sus testigos o miembros principales, nosotros con una buena estructura baja, con buenos testigos y un plan de captación de los que fueron elegidos de una manera aleatoria como principales nos puede dar buenos resultados, como en efecto sucedió en las elecciones parlamentarias del 2015, pero sí carecemos de estructuras en las bases del pueblo para esa defensa del voto indudablemente quienes controlan la mesa y el área comunicacional de la red electoral, ese día van a hacer caída y mesa limpia”. Aseguró que el fraude es provocado por la insistencia, “los generamos nosotros mismos cuando no asistimos a los centros y la abstención es la culpable del debacle ya que el enemigo avanza hasta el terreno que a él le de la gana”.