Paralizaron actividades en el Registro Civil de San Cristóbal exigiendo pago de deudas

El día de mañana retomarán las actividades en el registro; pero de no obtener respuesta, volverán a parar sus funciones

Este martes, trabajadores del Registro Civil Principal de San Cristóbal paralizaron sus actividades como mecanismo de protesta, con el fin de exigirles a la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos y al Gobierno central, que les cancelen las deudas salariales que tienen con todos los empleados dependientes de la administración municipal.

En total, fueron 67 empleados los que se declararon de brazos caídos, por lo que también se pararon los registros en el Instituto Venezolano del Seguro Social, Cruz Roja y Hospital Central, sumándose a las protestas que desde la semana pasada se desarrollan en la sede del ayuntamiento municipal de la capital.

Jimy Peña, empleado del Registro, manifestó que todo lo que están buscando es que se les cancelen los sueldos caídos, aumentos decretados por la Presidencia; tanto el salario como bono de alimentación.

“Estamos esperando respuestas y es por eso que el día de hoy no pudimos atender a la comunidad de San Cristóbal ni sus adyacencias, y el motivo es que no contamos con un sueldo o un salario justo para mantener nuestras familias. Somos  67 empleados afectados directamente de Registro, y las unidades del Hospital Central, Cruz Roja y Seguro Social”.

Hasta la fecha, señaló Peña, no han podido reunirse o conversar con la Alcaldesa capital para conseguir una respuesta de su parte, por lo que si no les dicen qué pasará con sus deudas laborales, volverán a paro.

“No tenemos ningún diálogo con ella. El pago de la deuda que anunció el presidente Nicolás Maduro junto a su gabinete de Caracas, en donde dijo que se iba a pagar toda la deuda a todos los empleados de San Cristóbal, no se dio, cancelaron fue una miseria y la otra parte la devolvieron”, lamentó.