The name place sign of Venezuela is pictured on the country's desk at the 36th Session of the Human Rights Council at the United Nations in Geneva, Switzerland September 11, 2017. REUTERS/Denis Balibouse

EFE.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó este lunes que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las movilizaciones opositoras, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal ulterior”, señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Zeid dijo que apoya el concepto de una Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró “inadecuado” el mecanismo actual, y urgió por ello a que sea remodelado “con el apoyo y la implicación de la comunidad internacional”.

Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer una “investigación internacional” sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.