El gobierno regional se prepara para recibir a propios y foráneos durante la época decembrina por lo que inició el operativo de seguridad #NavidadesSeguras2017 en el cual se desplegarán más de 500 funcionarios de diferentes organismos.

El secretario de gobierno, Eliades Ledezma, dio a conocer los detalles del despliegue.

Este año, el acto protocolar de inicio se realizó en Isnotú, municipio Rafael Rangel, en las adyacencias del santuario del venerable, Dr. José Gregorio Hernández, donde cada año en los días de asueto incrementan las visitas de fieles que visitan el lugar para “pagar” promesas.

Asimismo en el Monumento a la Paz, en Trujillo, la Laguna de los Cedros en Boconó, y otras localidades donde se congregan las familias trujillanas, destacados puntos turísticos donde el operativo hará énfasis.

El acto se realizó en las adyacencias del santuario del Dr. José Gregorio Hernández, en Isnotú.

Además, este año el Gobernador, Henry Rangel Silva, ordenó la articulación de los cuerpos de seguridad, al menos por 90 días, para cumplir con el decreto 2300, el cual tiene previsto la inspección de distribuidores de carne, cerdo, pollo, huevos y queso, cuyos precios fueron regulados por la Sundde, a fin de que el pueblo los adquiera a “precio justo”.

El decreto también prohíbe la venta de productos básicos en las vías públicas, por lo que aquellos buhoneros que revendan artículos de primera necesidad, de ser descubiertos, serán privados de libertad.