Escuque y Carvajal: conozca quiénes aspiran dirigir estos municipios

Municipio: MOTATÁN

Candidata: Janet del Valle Araujo Villanueva

Partidos: Psuv, MEP, NCR  y Tupamaro

Janet Araujo lleva una propuesta del pueblo y para el pueblo, donde gobernar es servirle al pueblo.

Perfil: Janet del Valle Araujo Villanueva, nació el 28 de diciembre de 1974, de 43 años. Es TSU en Relaciones Industriales, licenciada en Educación y especialista en Planificación Educacional, desde los 17 años  se inicia en el campo laboral en la empresa Kaminca desempeñándose en el campo administrativo; en el año 1998 inicia su labor como auxiliar de preescolar y al culminar sus estudios clasifica como docente de aula y en las noches laboraba como coordinadora de plantel de la Misión Ribas; en el año 2009 asume la dirección de la UE “Raúl Leoni”; así como también coordinadora de escuelas estadales del municipio Motatán. En 2010 asume la dirección de la escuela San Miguel y San Gonzalo, planteles del NER 175. En el año 2016 asume la jefatura del Municipio Escolar de Motatán a cargo de 17 instituciones y cumpliendo su labor a través de los circuitos educativos y en 2017 asume funciones como supervisora educativa del circuito número 2 de la parroquia Jalisco, trabajando de la mano con la comunidad. En el año 1997 inicia con su padre Héctor Araujo en ese entonces como estructura municipal propaganda y activando políticamente en actividades nacionales regionales y municipales. En el sector educativo en julio 2017 se postula candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde logra una victoria rotunda. En noviembre de 2017 la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela la designa como candidata a la Alcaldía de Motatán y que lleva una propuesta del pueblo y para el pueblo, donde gobernar es servirle al pueblo.

Sus propuestas:

.-Serán políticas públicas diseñadas y contenidas en planes, programas y proyectos enmarcados en el Plan de la Patria dirigido a garantizar un “mejor vivir” al pueblo a través de un solo gobierno revolucionario nacional-regional-municipal. Nuestro compromiso es elevar integralmente la calidad de vida de cada familia, garantizando el óptimo funcionamiento de los servicios públicos que son competencia de la municipalidad, como son, suministro de agua potable; con la construcción de un nuevo acueducto; aseo urbano y domiciliario; saneamiento ambiental (canalización de la quebrada El Baño, y el río Motatán), ornato y embellecimiento urbano; mantenimiento de plazas, parques, cementerios y demás lugares públicos; infraestructura vial urbana y agrícola.

.-Velar y contribuir con el mejoramiento de los sistemas de seguridad alimentaria, gas doméstico comunal, salud, educación, vivienda, vialidad,  eléctrico y alumbrado público, servicio telefónico e internet, seguridad ciudadana. La inversión social será prioridad con la implementación de programas sociales que servirán de complemento a las misiones y grandes misiones del Ejecutivo nacional y la Gobernación del Estado. Rescate y relanzamiento del deporte, la cultura y la recreación, fundamental en el mejoramiento de las condiciones de vida de todo ser humano.

.-“Motatán potencia” será una realidad con el desarrollo del turismo medicinal-agro-religioso a través del macro proyecto “Corredor turístico Motatán – El Baño – Sabana Libre – Isnotú (Santuario del Dr. José Gregorio Hernández), así como también del Complejo Agroalimentario Industrial en la parroquia Jalisco (Despulpadora de piña); reactivación y consolidación de la zona industrial de Jalisco, entre otras inversiones de producción social. Fortalecimiento del Poder Popular (Clap, consejos comunales, comunas,  Somos Venezuela; entre otros).


Candidato: Luis Alberto Nieto Araujo

Partido: UPP 89 (Unidad Política Popular 89)

Luis Nieto: parte de las propuestas para hacer de Motatán un municipio de avanzada.

Perfil: nació en Caracas el 13 de diciembre de 1970, es de padres trujillanos, oriundos de La Puerta y Jajó. Es dirigente estudiantil y de izquierda desde los 13 años, desde la década de los 80, perteneciente a la Federación Regional de Educación Media (Frem) y al Comité por la Organización Estudiantil (COE), miembro en sus inicios de la UJR. Trabajó con grupos culturales, comunitarios y rescate en La Pastora a finales de los 80, principios de los 90. En Caracas estudió en el Lino Gallardo, y se graduó como técnico medio en Contabilidad Administrativa.

El área laboral la desarrolló en varias empresas y áreas. Las más resaltantes son como gerente en diferentes restaurantes como Burguer King, Blimpie, Chipa Cookie. Es ex-militante del PCV, coordinador del  Movimiento Revolucionario Tupamaro en Trujillo, secretario general de CRV-Mérida (Corrientes Revolucionarias Venezolanas). Vive en Motatán desde hace más de 15 años; y fue dos veces candidato a concejal del mismo municipio.

Sus propuestas:

.-Ante todo nuestra propuesta es la de transformar el municipio y darle un cambio contundente y profundo, sin prometer lo que no se puede, sin demagogia y entendiendo que todos somos parte de él y como tal debemos trabajar para salir adelante. Lo primero será una gran asamblea popular con las comunidades explicando todo lo concerniente a la gestión y tomando en consideración los planteamientos de las comunidades.

.-Lo primordial es tomar medidas y buscar respuestas y soluciones a los problemas de los servicios públicos: agua, aseo, luz; la generación de empleos sustentables; seguridad; salud.; hacer de Motatán un municipio productor, agrícola; además de recuperar la vialidad; estas son parte de las propuestas que tenemos para hacer de Motatán un municipio de avanzada.


Candidata: Evelin Emily Barrios

Partido: Nueva Visión para mi País (Nuvipa)

Evelin Barrios: consolidar un municipio donde la mayor riqueza sea su gente.

Perfil: Evelin Emily Barrios, con 48 años de edad, tiene 8 hijos y está residenciada en la parroquia Jalisco del municipio Motatán, estado Trujillo. Es bachiller en Ciencias y estudiante universitaria de Educación Integral y Tecnología para la Producción en Agroalimentaria. En lo sociopolítico, ocupó cargos como vicepresidenta para el estado Trujillo, federación de organizaciones sociales, presidenta de la asociación de vecinos Sabana Libre; presidenta de la asociación civil U.E Sabana Libre. También fue maestra de pueblo en el área de corte y costura, manualidades, tareas dirigidas. Es líder de calle del Clap, coordinadora del M.V.R. del municipio Escuque, coordinadora de la U.B.E. Sabana Libre; consejera de los Consejos Locales de Planificación Pública; co-fundadora Partido UPV Trujillo; y fundadora del Partido UPV Motatán.

Fortalezas: Visionaria, con ética y moral, mujer de familia, carismática, trabaja bajo presión, liderazgo social, comunicativa, emprendedora, consejera, orientadora, temerosa de Dios y de profunda fe. Mujer transparente con conocimiento y experiencia al servicio de la gente.

Sus propuestas:

.-Establecer un gobierno justo de orden y de respuestas basado en altos principios y valores. Consolidar un municipio donde la mayor riqueza sea su gente, desarrollando una gestión humanista. Un municipio con el mejor sistema de salud, educación, ordenado, de seguridad ciudadana, infraestructura y convivencia social.

.-Se hará un llamado a todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad para la reconstrucción del municipio teniendo como prioridad el suministro de agua potable; seguridad alimentaria y producción agrícola; seguridad ciudadana, así como la creación de la policía municipal. Educación, cultura y deporte. Apoyar el fortalecimiento en las instituciones educativas en todos los niveles y modalidades.

.-Gestionar antes los organismos respectivos el mejoramiento de los servicios elementales como: aseo urbano y domiciliario, suministro de agua potable, electricidad y gas doméstico, alcantarillado y disposición de aguas servidas, así como la atención a los cementerios municipales, entre otras propuestas.


Candidato: Javier Reinoso

Partido: Avanzada Progresista (AP) – MAS

Javier Reinoso, candidato de la Unidad y Alternativa Democrática

Perfil: Javier Reinoso, dirigente político, luchador social y dirigente deportivo. Como actor político ha integrado la Unidad y Alternativa Democrática en el municipio Motatán, por lo que cuenta con el apoyo irrestricto de la oposición motatanense que busca un cambio rotundo para el municipio de la caña, la piña y el tambor.

Propuestas:

Hacer de Motatán una tierra próspera y de avanzada, con mejores servicios públicos para su pueblo, mayor seguridad y oportunidades para la colectividad.

Motatán, con Javier Reinoso logrará los cambios que el pueblo reclama.