Le darán “vida” al Parque Los Ilustres de Trujillo para recuperarlo

Esperan dentro del plan de recuperación del Parque Los Ilustres, arreglar los   techos, los baños, el embellecimiento con pintura y quizás con ornato para que las cosas estén más bonitas, dijo el ingeniero Daniel Pernía

Daniel Pernía: “se deben aprovechar los espacios hermosos que tiene el municipio”.

Desde la alcaldía del municipio Trujillo, el Director General Daniel Pernía informó en días pasados que el Parque Los Ilustres está en la mira de los proyectos a desarrollar a corto plazo como parte de la recuperación de lugares emblemáticos para el turismo y la recreación en el municipio Trujillo.

Entre las propuestas dadas a conocer por Pernía, es que dentro del Parque Los Ilustres hagan vida diaria algunas instancias del gobierno, por ejemplo: la  dirección municipal de Cultura, “estamos hablando con los amigos de la ULA,  para ver la factibilidad que se utilicen espacios que ya están levantados en el lugar, y que se le dé vida al parque” dijo.

 

Asimismo, aseguró que recibieron la propuesta del comité de Ambientalistas quienes pudieran contar con un espacio, “si conseguimos que varios entes hagan vida día y noche en el área, se crearán las condiciones para que el turismo se desarrolle y se active” afirmó.

Aclararon que el Parque Los IIustres no ha sido abandonado por los gobiernos anteriores, pero es necesario el sentido de pertenencia de quienes habitan en la zona, o lo visitan, porque todo lo que allí se ha querido hacer lo dañan, por ello es importante hacer vida en el lugar,  y así actuar antes que la delincuencia para recuperar los espacios naturales y turísticos del municipio. Amanecerá y veremos.

Recordar que la gestión anterior de la alcaldesa Luz del Valle Castillo hizo varios esfuerzos, para mantener el lugar como un atractivo para propios y visitantes; la eco pecera, la limpieza del parque, asimismo, instituciones escolares realizaron jornadas de reforestación, pero nada de esto se concretó, muchas son las razones, falta de vigilancia policial, contraloría, y recursos destinados para el mantenimiento de todo lo que poco a poco se hace en la zona. Por ello es importante la participación de todos, para que este lugar que en tiempos de otrora servía de encuentro, de recreación, de orgullo capitalino, vuelva a ser un punto referente deencuentro, alegría, compartir, y no de miedo, delincuencia, inseguridad, consumo de sustancias estupefacientes y abandono.


Corresponsabilidad comunitaria

La idea es que funcionen oficinas y la presencia humana le devuelva la actividad.

Es momento de reaccionar y participar, porque si bien es cierto, que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de velar y mantener en buenas condiciones espacios públicos, también lo son las comunidades que viven alrededor, que tienen su cuota de participación para velar, cuidar, y aportar en el cuidado e incluso la colaboración para que estos espacios estén en mejores condiciones, porque sirven de lugar de esparcimiento para sus hijos, vecinos, y para todos, es por ello que la comunidad debe involucrarse, no sólo es disfrutar del parque cuando esté recuperado sino en mantenerlo y cuidarlo de manos ajenas que lo único que hacen es destruir. Los espacios son de todos.