Se aprecia el nuevo asfaltado y las cunetas sin limpiar

Después de una larga lucha para el arreglo de la Troncal 7, límites Campo Elías  – Boconó y ahora que se logró el asfaltado, presuntamente no se están empleando técnicas adecuadas. Así lo explican: Francisco Valera, presidente del Transporte Independiente y Leonardo Vásquez, directivo de La Unión Guanare. Manifiestan que desde que comenzaron el asfaltado y esto nos satisface – acotaron –  pero estamos preocupados por varias razones: Primero porque a las cunetas les pasaron el patrol, pero no han sacado los escombros. Esto trae como consecuencia que el agua sigue corriendo por la carretera y la otra no menos grave, es que han pasado el patrol por encima del asfaltado sin arrancarlo y luego colocan el asfalto nuevo sin aditivos. Habíamos sido informados que el presupuesto era para una capa corrida, pero de esto, nadie aclara nada.

Francisco Valera, (Izq.) y Leonardo Vásquez

Pan para hoy

El arreglo de la Troncal 7 debe convertirse en beneficio para la comunidad, el transporte público y demás usuarios de esta vía nacional, pero no obstante, las incesantes lluvias en la zona, han seguido colocando el asfalto con la gravedad del caso. Aseguran los denunciantes que infructuosamente buscaron conversar con el ingeniero responsable para ver si existe alguna justificación técnica de lo que están haciendo, para evitar que sea “Pan para hoy y hambre para mañana”. Esto lo decimos – agregan – porque  no se puede desperdiciar: asfalto, dinero y tiempo.  Hacemos un llamado al gobierno regional y las alcaldías que tampoco pueden desentenderse de este problema que nos afecta a todos.


Nota del redactor

Estuvimos de visita en Campo Elías solicitando información oficial, la cual no obtuvimos. La comunidad sí mostró su satisfacción, manifestando que temían que de un momento a otro fuese paralizado el bacheo, motivado a probable falta de apoyo de la Alcaldía campoeliense y presuntamente por el incumplimiento de Emastru con el pago de los volqueteros.