Otra victoria pero de la manera más inusitada consiguió Flor de Patria FC ayer en el gramado “José Alberto Pérez” de Valera, en duelo andino de la Súperliga Femenina Nacional de Fútbol. A pesar que en los primeros minutos perdieron por lesión a su goleadora Paoli Cabrera, la escuadra cafecera venció por confiscación (3-0) al Deportivo Táchira, en lo que fue partido reprogramado de la primera jornada.

Hasta el minuto 85 de juego, las cafetaleras del estado Trujillo perdían por la mínima diferencia (0-1), pero sucedió lo inesperado. La capitana local, Petra Cabrera cayó en el area y el árbitro principal José Uzcátegui no dudó en pitar tiro penal.

Desde allí comenzaron una serie de reclamos bastante agresivos contra los jueces de turno, hubo hasta roces que dejaron como saldo un total de cuatro tachirensas expulsadas, las que se sumaron a otra sucedida en el primer tiempo. Ni siquiera fue necesario cobrar el penalti, el cuadro visitante se quedó con un número de jugadoras con el cual reglamentariamente no pudo seguir, por lo tanto fue confiscado el partido y Flor de Patria FC recibió los tres puntos (triunfo 3-0). Con el accidentado triunfo, las dirigidas por Carlos Araujo se acercaron a la punta del Grupo Centro Occidental.

EN LA CANCHA:

Flor de Patria FC: Navarro; Ropero, Durán, Andrade (Mesa, 72’), Sosa; Valecillos (Pineda, 75’), Petra C., Chacón, Monterroza, Rodríguez; y Paoli C. (Briceño, 8’)

Dvo. Táchira: Garnica; Omaña, Lacruz, Lobo, Sánchez, Olivares, Useche, Romero; Daza y Medina.

Expulsiones: Daniela Romero (36’), Yailyn Medina (85’), Beily Olivares (85’), Liseth Garnica (85’) y Maryury Sanchez (85’).