Se agotó el tiempo, según el cronograma electoral hasta hoy está previsto que los aspirantes a alcalde de los 335 municipios que componen la geografía del país se desplieguen en busca de seguidores y sus votos, a tres días para que se lleven a cabo las elecciones municipales.

Pugnas chavistas

En Trujillo tras varios meses de pugnas internas entre las filas revolucionarias por la “imposición” de los candidatos oficiales del Psuv, que conllevó a que los disidentes inscribieran candidaturas paralelas con el respaldo de partidos minoritarios del Gran Polo Patriótico, y protagonizaran varias protestas, finalmente las aguas parecen haberse calmado.

Luego del regaño de varios dirigentes nacionales del partido de Gobierno en visita a Trujillo, que motivó la abdicación de la mayoría de los candidatos paralelos, el ala más radical de la izquierda parece ser la única tendencia en mantener su postura de confrontación, el Partido Comunista de Venezuela, en la voz de José Gregorio Rincón, llamó a votar en contra del Psuv y las imposiciones.

Desánimo opositor

Posterior a la derrota que sufrió la oposición en los comicios de gobernadores, que a su vez derivó en la desarticulación de la Mesa de la Unidad Democrática, los que se atrevieron a perfilar sus nombres para la nueva convocatoria electoral, con el apoyo de cuatro toldas “pequeñas” de la disidencia (Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Copei y el Movimiento Al Socialismo) se han visto muy opacados en sus campañas electorales, a excepción de las aspirantes de Valera y Carvajal.


Cierre de campaña

En el caso del municipio Valera, las dos damas que aspiran a la regencia de la urbe de las “Siete Colinas”, tienen previsto varios eventos para cerrar sus giras de campaña. En el caso de la abanderada del oficialismo, Iroschima Vásquez, espera realizar una caminata que partirá a las 10:00 am desde la plaza Miranda (La Floresta) y concluirá la base de misiones del mismo sector.

La candidata de la oposición, Iraly Guerrero, pautó un encuentro-taller con los jefes de campaña y testigos de los centros de votación, para concluir con un encuentro con los medios en el auditorio de la Sociedad Anticancerosa previsto para las 11: 00 am.