Así será el tarjetón donde votarán los venezolanos el domingo.

El cronómetro comienza a correr, las elecciones regionales están cerca, hoy cierran sus campañas los aspirantes al Palacio de los Duendes, hasta el momento se informó que los candidatos con mayores posibilidades, son el actual gobernador Henry Rangel Silva y el aspirante de la unidad Carlos Andrés González tienen dispuesto llevar a cabo sendas actividades centrales en la ciudad de Valera, donde buscarán dar la estocada final para poder sumar la mayor cantidad de votos de cara al proceso electoral que se llevará a cabo este domingo15, para el cual hay proyecciones divididas en torno a lo que pudiera ser la participación de ciudadanos.

Cierre de candidatos

En el caso del candidato Henry Rangel Silva se conoció que cerrará campaña hoy con un acto de masas en la avenida Bolívar a la altura de la Torre Unión.

Por su parte Carlos Andrés González tendrá varias actividades, la primera a las 10:00 am en Carvajal, a las 2:00 pm estará en la ciudad de Trujillo y el acto central será a las 5 de la tarde en Valera con una caravana y una caminata.

Sin centros reubicados

Se conoció que el CNE reubicó varios centros de votación en el país, específicamente 205 en 16 estados, esto según denuncia hecha por la MUD. Se detalló que en los centros reubicados están inscritos 312 mil electores y en el año 2015 el 80% de los votos fueron para la oposición. Trujillo no estuvo incluido en la lista.


Enemigo a vencer

Si hay un obstáculo que deben saber sortear los candidatos es el referido a la abstención ya que son muchas las cosas que se dicen, algunos no quieren participar porque no ven un verdadero cambio con las gobernaciones, otros sí apoyan el hecho de votar para tener espacios de lucha. Lo cierto es que en las elecciones regionales del 2012 la abstención fue de 46,06%, el domingo debería bajar esa cifra.