Hoy Bassil Da Costa, Robert Redman y Juancho Montoya son símbolos de la lucha contra la tiranía

Caracas.- Este lunes 12 de Febrero, las juventudes de Voluntad Popular acompañaron al Movimiento Estudiantil en conmemoración de los jóvenes asesinados un día como hoy por el régimen de Nicolás Maduro Bassil Da Costa, Juan Crisóstomo Montoya y Robert Redman, eventos por los cuales Leopoldo López fue arbitrariamente privado de libertad y condenado a 14 años de prisión. La manifestación partió desde Plaza Las Americas hasta el Cementerio del Este.

La responsable nacional del Movimiento Juventudes de la tolda naranja, Ana Karina García, hizo un llamado a todos los jóvenes a no perder la esperanza  y aseguró que el cambio está más cerca que nunca.

“Junto a líderes como Leopoldo López denunciamos lo que estaba por venir, un hombre que ahora se encuentra preso porque un 12 de Febrero le dijo al mundo sobre la tiranía en la que vivíamos, que se venía una crisis humanitaria y que si no alzábamos nuestras voces millones de venezolanos estarían en las fronteras o en las morgues. Pero también fue una fecha que marcó la vida de todos nosotros como generación, porque el régimen mató a Bassil Da Costa por manifestar en las calles por sus derechos, a Juancho Montoya por estar en el fuego cruzado entre los cuerpos de seguridad y los colectivos, a Robert Redman, quien cargó el cuerpo de Bassil da Costa y fue asesinado la noche del mismo día por haber visto cosas que la dictadura no quería que salieran a la luz pública”.

La dirigente juvenil del partido de Leopoldo López aseguró que estos tres jóvenes se han convertido en el símbolo de la resistencia de la juventud venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, instó a la juventud venezolana a rememorar el espíritu del 12 de Febrero y continuar la lucha de resistencia hasta que la dictadura haya abandonado el poder.

“Sé que podemos ver en un momento que no hay futuro o una salida, pero hoy aunque no lo veamos estamos más cerca de que este régimen caiga. Aquel 12 de Febrero no esperábamos nunca que Luisa Ortega Díaz denunciara los atropellos de la dictadura para la que trabajaba, no esperábamos jamás que la Comunidad Internacional reaccionara de la manera que lo ha hecho contra esta tiranía. Tenemos que aceptar las dificultades, pero también visibilizar las grandes victorias que hemos conseguido y por eso hago un llamado a la juventud para seguir resistiendo porque  Venezuela tiene futuro mientras haya una juventud aguerrida que no solo se quede a resistir contra la dictadura, sino que sea el principio del cambio que necesita el país”.

Por su parte, el expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y activista juvenil de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, resaltó el contraste entre la realidad del país y lo que desean todos los jóvenes venezolanos.

“Este 12 de Febrero salta a la realidad el contraste entre la realidad que vivimos y el sueño que tienen los jóvenes venezolanos de poder estudiar hasta graduarse, trabajar por salarios dignos que le permitan construir una vida. Tenemos que recordar la lucha de todos aquellos que han muerto, que no han podido estudiar o trabajar porque el régimen de Nicolás Maduro les robó su futuro. Así que hacemos un llamado a la juventud venezolana a recordar esto y luchar para que haya elecciones de verdad, donde nuestras firmas no sean un paso más de un trámite sino que podamos decidir nuestro futuro. Sé que si estamos juntos podemos salir de esto”.

Comunicaciones Voluntad Popular