Gustavo Delgado presentó su plan de gobierno para San Cristóbal

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó este miércoles su plan de gobierno para la capital tachirense, afirmando que “llegó la hora del cambio para el bastión de la democracia en Venezuela”.En el Colegio de Ingenieros, acompañado del jefe del comando de campaña “Gustavo Trabaja y Lucha”, Miguel Ángel Rodríguez; de los concejales de San Cristóbal: Alexis Vivas, Eduardo Delgado, Gerardo Rincón, Orlando García, Jesús Salcedo y Alexis Carvajal, y de los representantes de los partidos políticos que lo acompañan: Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo, Puente, Avanzada Progresista y Proyecto Venezuela, el candidato prometió convertir a San Cristóbal en la ciudad “más limpia y bonita de toda Venezuela”.Recordó que desde niño ha estado trabajando en las calles, conociendo a los sancristobaleneses, sus problemas y sueños. Durante 20 años ejerció su rol como concejal, llegando a ser reconocido como el mejor edil del país; mientras que durante sus nueve años como diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, ha exigido respeto por los derechos del tachirense en materia de salud, seguridad, combustible, vialidad, transporte y en rechazo a la discriminación de parte del gobierno nacional.
“Estoy preparado para ser el alcalde que le devuelva la vida a San Cristóbal, que trabaje por una ciudad limpia y sana, que luche por el fin de los caminos de huecos y la llegada de vías decentes; que trabaje por la recuperación de nuestros espacios públicos; que luche por el fin de la tenebrosa oscuridad, que San Cristóbal vuelva a la paz y el orden”, expresó.  Destacó que irá a donde sea necesario para exigir recursos y respeto al municipio, se reunirá con las instituciones académicas, gremiales, empresariales e industriales, así como con las comunidades para “sacudir la alcaldía y ponerla en marcha”.

Plan de Socorro

Durante los primeros 100 días de gobierno, Gustavo Delgado trabajará en un plan de socorro para resolver los problemas en recolección de aseo urbano, asfaltado, movilidad, iluminación y recuperación del ornato. Impulsará desde el primer día la educación, la cultura, el deporte, el turismo, el comercio y la industria, como motores de la transformación social y como nuevas fuentes de empleo productivo.
Para resolver la recolección del aseo urbano, el candidato de la unidad desarrollará un plan de fiscalización de los servicios contratados con viejas y nuevas empresas, adoptará un sistema GPS para monitorear el cumplimiento de las rutas de recolección –que serán aumentadas a tres días- y el número de camiones en servicio. “También emprenderemos acciones para sincerar el pago de las tarifas del aseo urbano, porque siete de cada diez ciudadanos no están pagando el servicio. Haremos cumplir la ordenanza que crea el Instituto Autónomo para la recolección de la basura y el cobro del servicio y trabajaremos en la factibilidad de un nuevo relleno sanitario. Vamos a contribuir con la ciudad más limpia y sana de Venezuela, la San Cristóbal que nos merecemos”, agregó.Dentro del plan de socorro, Gustavo Delgado propone una San Cristóbal libre de huecos, activando las cuadrillas de bacheo y asfaltado existentes en la alcaldía, haciendo uso del asfalto de Caimta y estableciendo alianzas con otras dos empresas privadas.Recordó que la gobernadora Laidy Gómez es su aliada y que utilizando los camiones TP4 de la gobernación y los equipos del municipio, logrará asfaltar. Aseguró que llamará a capítulo a Hidrosuroeste, pues son responsables de los botes de agua y el colapso de los colectores. “Con el alcalde Gustavo Delgado a San Cristóbal no se la traga un hueco”.Para mejorar la vialidad, plantea desarrollar un sistema de corredores viales, un programa especial de estacionamientos, y la sincronización de las 123 intersecciones semaforizadas, con el apoyo de la Policía Municipal.

Reunirse con las autoridades de Corpoelec es su intención, con el fin de acabar con la oscuridad que existe en las calles de la capital tachirense. “Yo me la juego con los vecinos y espero que Corpoelec también lo haga”.

“Protección vecinal y fin al ruleteo”

En materia de seguridad, el candidato de la MUD apuesta a un plan intenso de prevención y protección vecinal. “Tenemos el talento y traeremos a destacados expertos en materia de defensa vecinal, nuestra Policía Municipal puede construir junto a todos los vecinos ese primer gran muro de defensa contra el hamponato. Tendremos una ciudad libre de miedo”.

También espera acabar con el ruleteo en que han tenido a los trabajadores y obreros del municipio en el reclamo justo del pago de sus salarios.

El candidato por San Cristóbal invitó a los ciudadanos a salir a votar este 10 de diciembre por recuperar a la capital tachirense y mantenerla como el bastión de la democracia en Venezuela. “San Cristóbal no se deja engañar, no le come cuentos a camaleones que aparecen como mansos corderitos en las elecciones, cuando todos sabemos con quiénes se relacionan y porqué juegan a la división. Maduro, Vielma y sus lobos disfrazados ¡no van a asaltar a San Cristóbal! Somos libres y con Gustavo seguiremos siendo libres”.