EFE.- El pleno del Parlamento Europeo -PE- instó a la Unión Europea -UE- a imponer sanciones selectivas a los ciudadanos venezolanos implicados en las violaciones de los derechos humanos en el país.

Este martes el PE pidió que se incluyan en las sanciones la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario. Asimismo, en una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó la elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- que se realizó el 30 de julio.

Los eurodiputados aseguraron que el Parlamento “no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad”.

Lamentaron las situaciones de violencia en Venezuela, las cuales han dejado numerosos muertos y heridos. Expresaron su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional -AN- el pasado 6 de diciembre de 2015, según la agencia de noticias EFE.

Las investigaciones de la Corte Penal Internacional son apoyadas por el PE; ellas se refieren a “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano”.

Instaron a acelerar las negociaciones en marcha para actualizar los acuerdos comerciales con México y Chile, y concluir las que persiguen un acuerdo de asociación con el Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.