El director tiene prohibido salir del país; los demás deben pagar cárcel. Foto: Web

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el director del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, José Salas fue imputado junto a otras 13 personas por estar presuntamente vinculado a la comercialización de insumos médicos.

Luego de una auditoría efectuada encontraron pruebas de la responsabilidad del director Salas junto a Narciso Gutiérrez (jefe de investigaciones de Ia Fundación Instituto Carabobeño para la Salud); Reinaldo Gómez (jefe de almacén); Rafael Otaiza (jefe de seguridad); Wilmer Gutiérrez (coordinador de seguridad); María Heredia (adjunta de almacén); José Cedeño (coordinador de seguridad), José Chirinos (vigilante) y Guillermo Olaiza (auxiliar de farmacia).

Otras personas están siendo investigadas por el Ministerio Público como el comerciante Wílmer Ibarra y los vendedores Yésica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera; por lo cual están privados de libertad por decisión del Tribunal 6to de Control del estado Carabobo.

Les inculpan el delito de peculado doloso propio y en grado de cooperadores. El fiscal general indicó a través del portal web del Ministerio Público que los actos penales están establecidos en la Ley Contra la Corrupción.

Por su parte el tribunal acordó para el director Salas, medida cautelar sustitutiva de libertad que consiste en presentaciones periódicas cada 30 días, prohibición de salida del país y estar atento a los llamados del proceso; los demás permanecerán en el Internado Judicial de Carabobo. (Con información del MP).