Municipio: CARACHE

Candidata: Milagros Moreno

Partidos: Psuv, PPT y MEP

Milagros Moreno: Hacer de Carache un municipio moderno, bien comunicado y servicios eficientes, aprovecha sus potenciales agrícolas y turísticos.

Perfil: nativa de Barbacoa, estado Lara, la aspirante a la Alcaldía del municipio  Carache, Milagros Moreno, ha residido por más de treinta años junto a su familia en ese lar trujillano. Tiene 36 años. Es periodista, especialista en producción de medios, y además es licenciada en educación y estudiosa de las nuevas tecnologías. La aspirante oficial del Psuv se ha desempeñado en diferentes tareas dentro del gobierno local que finaliza su gestión, como asistente general del ayuntamiento carachense, registradora civil, además de asumir su rol político como militante activa en diferentes coordinaciones y labores del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como delegada municipal y de organización del Psuv. Actualmente, funge como presidenta de la Unidad Territorial Fundacite Trujillo, y tras haber participado en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente obtuvo mayoría por el municipio Carache como constituyente.



Sus propuestas:

El Plan de Gobierno para el período 2018 – 2022 tiene como objetivo seguir profundizando el socialismo bolivariano, guiado a través de líneas de acción que consoliden un desarrollo sustentable, sostenible y endógeno en Carache, fundamentado en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y el Plan de Desarrollo Trujillo 2016- 2030. Promoverá la creación del Comité Municipal para el Desarrollo, espacio donde confluyan y participen todos los actores locales en el proceso de desarrollo del territorio del municipio. Centrará esfuerzos en el desarrollo de las siguientes áreas:

1.- Económica: sobre la base de la diversificación en la producción agrícola y desarrollo del turismo, creando igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para mujeres y hombres.

* Impulsar la creación de un programa para el fomento de empresas de producción social.

* Realizar estudios y acciones para incentivar la inversión nacional o extranjera en el municipio Carache.

* Crear programas de financiamiento de bajo interés, a efecto de fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, así como para la creación de nuevas fuentes productivas.

* Fomentar el ecoagroturismo a través de rutas turísticas de montaña, religiosa y de aventura a lo largo y ancho del municipio.

2.- Social y cultural: Mejorar el acceso a la educación, salud, cultura-recreación y la prestación de servicios públicos en sectores urbanos y rurales del municipio.

* Promover la ampliación de la cobertura de programas asistenciales de salud especialmente en las zonas rurales.

* Implementación de programas de medicina preventiva Barrio Adentro en todo el municipio.

3.- Ambiental: Mejorar las condiciones ambientales, reglamentando el aprovechamiento de los recursos naturales, además de articular y ordenar el territorio, aprovechando su ubicación en el contexto estadal.

* Crear oportunidades para el desarrollo de planes de vivienda, recreación y otras actividades para las agrupaciones sociales y culturales del municipio.

* Llevar a cabo el proyecto de ordenación del territorio de manera consensuada para la numeración del municipio.

4.- Político institucional: Instalación del centro de servicios municipales, que consiste en la creación de un área especializada en trámites, servicio, información, reportes y servicios digitales, al servicio de la población.

* Automatización de las áreas de registro civil, recaudación, hacienda municipal, así como la modernización y actualización de la plataforma tecnológica.


Municipio: SUCRE

Candidato: Omar Pérez

Partidos: Psuv, apoyado por NCR, ORA, Alianza para el Cambio y MEP

Omar Pérez, candidato del Psuv a la Alcaldía de Sucre.

Perfil: nacido y criado en Sabana de Mendoza; reside en la casa materna. Cuenta con 33 años, es egresado de la Universidad Iberoamericana del Deporte como licenciado en Actividad Física y Salud. Es actual concejal del Psuv; ha ocupado la presidencia del ayuntamiento local y ha presidido las comisiones de Transporte, Tributo y Finanzas. En las elecciones de 2005 del Poder Popular para juntas parroquiales ganó ampliamente.


Sus propuestas:

.-Resolver el problema de la escasez de agua. En los primeros 100 días piensa solucionar la problemática a través del Plan de la Patria.

.-Remediar el problema de alumbrado público.

.-Resolver y activar un plan social que beneficie a los niños de escasos recursos, a través del programa “Barriguita llena” en la parroquia Valmore Rodríguez.

.-Mejorar el corredor vial del bulevar Panamericano.

.-Sustituir la bomba sumergible del pozo de agua de los sectores uno, dos y tres de la Nueva Bandera y pozos de agua de San Alejo y mi Jardín Florido; “todo esto con el consenso del pueblo que me elegirá como su alcalde el próximo 10 de diciembre”, dijo optimista Omar Pérez,  abanderado del Psuv.


Candidato: Antonio Ramón Delgado Villegas

Partido: Nuvipa.

Antonio Delgado: el país necesita un proceso de reconciliación.

Perfil: es nativo de Sabana de Mendoza, tiene 51 años de edad, casado y con cuatro hijos. Sus estudios de educación universitaria abarcan desde Técnico Medio Agropecuario, hasta oficial de Seguridad y Orden público; además de licenciado en Ciencias Políticas, como abogado especialista en Gerencia de Recursos Humanos y magíster en Gerencia de Recursos. También se ha desempeñado como docente universitario, además de comandante de unidades y grupos operacionales.

 


Sus propuestas:

.-Lo primero que haría sería revisar la Alcaldía para saber lo que existe; además de formar a los funcionarios, relacionándolos con la atención que se debe prestar en corto, mediano y largo plazo.

.-Reactivar los pozos artesianos del municipio y parroquia Valmore Rodríguez.

.-El programa de Gobierno de lo que sería la gestión de Antonio Delgado, señala que “tenemos al municipio que merecemos”, el cual será notariado como compromiso con el pueblo del municipio más importante del Eje Panamericano, por el desarrollo que ha alcanzado la zona, no faltando en el programa la cita bíblica: Proverbios 29:2 “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra, pero cuando gobierna el impío, el pueblo sufre”.

.-Delgado quisiera de manera sana un debate entre los participantes a la Alcaldía, “esto nos llevará a estar más cerca de la gente que votará por nosotros el venidero 10 de diciembre”, precisó.


Candidato: Jaime Villarreal

Partidos: Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo

Jaime Villarreal.

Perfil: Cuenta con 48 años de edad. Ha sido luchador social, por lo tanto no le es extraño tratar con las personas y solicitar solución de problemas de las comunidades de su terruño.

 

 



Sus propuestas:

.-Resolver el problema de la escasez de agua y  alimentación.

.-Mejorará a través del gobierno local la recolección de basura.

.-Mejorará la vialidad urbana y agrícola y atenderá el servicio de alumbrado público.

.-Reactivará el deporte y gestionará una mejor atención de la salud de los habitantes.

.-Para combatir la pobreza crítica abriremos comedores populares, donde se puedan adquirir alimentos elaborados a precios asequibles.

.-“Voy a ganar”, aseguró Jaime Villarreal, “ha llegado la hora del cambio, la hora del gobierno distinto, del pueblo, no de las mentiras y del engaño y de la corrupción”, dijo optimista.


Municipio: CANDELARIA

Candidato: Pedro Godoy

Partido: UPP 89, PPT, Tupamaro

Pedro Godoy, candidato de UPP 89, PPT y Tupamaro.

Perfil: Pedro Godoy afirma recorrer el municipio “de palmo a palmo”. Dice haber demostrado que es la mejor opción. A su criterio, en las 7 parroquias del municipio Candelaria, conocen sus propuestas de desarrollo. “Es un sentir de pueblo, es un hecho ya que el municipio decidió sin miedo elegirme como alcalde este 10 de diciembre”, enfatiza.

 


Sus propuestas:

.-Garantizaremos la seguridad alimentaria para nuestro pueblo.

.-Daremos apoyo a los Clap para que funcionen con eficiencia y sin corrupción.

.-Cumpliremos con los trabajadores de la Alcaldía y mejoraremos su condición laboral.

.-Construiremos un mercado municipal y se crearán centros de acopio por parroquia para asegurar que la producción del municipio beneficie al pueblo y a los productores.

.-Crearemos la dirección de salud para dar respuestas al pueblo y mejorar su bienestar social.

.-Impulsaremos un proyecto para construir una clínica popular y así mismo restaurar el CDI.

.-Impulsaré el deporte, fortaleciendo el Instituto Municipal de Deporte, renovando las canchas para que la juventud tenga espacios de recreación y oportunidades.

.-Terminar el acueducto de Chejendé es una prioridad en mi gestión.

.-Hacer del cementerio un lugar donde la familia pueda tener un retiro espiritual con sus seres queridos.

.-Construir un sistema de riesgo para impulsar el desarrollo agrícola del municipio.

.-Impulsar el fortalecer todas las misiones que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez.

.-Impulsar el turismo a través de la creación del Instituto Municipal Autónomo del Poder Popular para el Turismo.

.-Desarrollar el potencial minero no metálico de nuestro municipio para crear nuevos empleos, genera recursos e invertir en proyectos productivos.

Foto 5. Pedro Godoy, candidato de UPP 89, PPT y Tupamaro.