Las bases de varios municipios del estado siguen haciendo bulla y manifiestan su descontento con las imposiciones Gráficas: Edgar Alviso

Este lunes, quienes se denominan las bases del Psuv, de seis municipios del estado se apostaron frente a la Gobernación, con la misma petición que han hecho desde hace tres semanas atrás. “No a las imposiciones, no queremos  candidatos foráneos” decían. Vale recordar que las manifestaciones iniciaron por parte de las bases del municipio Carvajal y desde allí, otras se han sumado paulatinamente; ayer estuvieron Carvajal, Valera, Miranda, Andrés Bello, Escuque  y Candelaria.

Mujeres y hombres gritaban resteados “si no nos dan respuesta, nos vamos a Caracas”, mientras que mantuvieron por más de dos horas la principal arteria vial del centro de la ciudad capital cerrada, así como la entrada principal a la Gobernación del estado. A pesar de las largas que le han dado a esta situación roja-rojita, quienes integran las bases, dijeron tener las esperanzas puestas en el Gobernador y en la Dirección Nacional, “nosotros le entregamos un  documento al Secretario de Gobierno, la semana pasada, Eliades Ledezma con el caso de Carvajal, y no vamos a desmayar, porque sabemos que nos van a escuchar” dijeron desde Carvajal.

 “Nos rebelaremos”

Por otra parte, reiteraron que nadie los ha mandado a protestar, sino que lo hacen por iniciativa propia, “nos sale de nuestra sangre, no estamos contentos con lo que está pasando, antes se tocaban intereses desde las cúpulas, y por eso mandaron a Rangel Silva, si no nos escuchan Trujillo se va a rebelar” dijeron desde el municipio Boconó.

El secretario de Gobierno Eliades Ledezma¸ llegó en el momento de la protesta y recibió a una comisión de cada municipio para abordar la situación, manifestó que hay que ser disciplinado y escuchar las partes,  entendiendo que hay decisiones que se toman en otro nivel.


Una vez más sale el dicho pero con otro personaje, “Rangel sí, Iroshima no”

La revolución en rebeldía

Desde las bases aseguran que no hay “grupismos” “todos somos chavistas, nacimos desde el chavismo, no se trata de que haya ‘huguistas’  o ‘chavistas’, lo que no queremos son imposiciones, porque en cada municipio hay liderazgos que podemos salir adelante con la gente de cada  localidad, y no se trata de rebeldía ni de voltearnos a la oposición, es una rebeldía dentro de un partido revolucionario que quiere que escuchen las bases, dijeron quienes acudieron del municipio Valera.


Voces de la gente

Wílmer Dávila (Carvajal)

Le pedimos al Gobernador que nos escuche, no vamos a descansar a favor  de nuestra profesora Milexi Albarrán, porque es la que cumple con todos los requisitos para ser nuestra candidata, tenemos un proyecto como Ubch.

Aurora Pimentel (Candelaria)

Nosotros estamos con el Psuv,  somos chavistas de corazón y Candelaria es rojo rojito, pero no queremos a la alcaldesa Carmen Benítez, porque el pueblo está olvidado, y no queremos imposiciones, que pongan a cualquier persona menos a Carmen Benítez.

Juan Carlos Bastidas (Boconó)

Estamos con Rangel Silva, pero que reconozcan las bases, porque como nos enseñó el presidente Chávez que las cúpulas colocan los candidatos, apoyamos al que coloque el comandante en jefe Henry Rangel Silva, porque él  fue el reelegido, no hay más nadie que mande en Trujillo.

Johana Briceño (Valera)

Reconocemos a Iroschima como chavista, revolucionaria y su trayectoria, pero lo ha hecho fuera del municipio, por eso queremos gente que haya trabajado dentro del municipio, estamos postulando al general Gilberto Hernández, queremos que se respeten los liderazgos municipales.