Asesinos del diputado Lucena huyeron a Perú

Un funcionario policial y alias “El Ricardito” ambos de la parroquia San Luis son los presuntos autores materiales del crimen contra el diputado constituyente Tomás Lucena, perpetrado el 10 de enero

Hacia Perú huyeron los dos sospechosos del crimen contra el diputado constituyente Tomás Lucena (31), después de cometer el delito en la calle 15 con avenida 14 de Valera.

Entre los datos recolectados sobre el crimen del parlamentario trujillano oriundo de Escuque, se pudo conocer que entre los involucrados figuran un funcionario de inteligencia policial y alias “El Ricardito” de la parroquia San Luis.

Para ello profundizan datos y realizan investigaciones de campo; hace dos días los pesquisas encargados practicaron un allanamiento a la residencia del ex oficial, que estuvo activo hasta el 12 de enero cuando pidió la baja a la institución.

En ese entonces no había ninguna sospecha, pero tanto el ex oficial como alias “El Ricardito” tenían preparado el viaje hacia Perú, para burlar la ley, como hasta ahora han logrado hacerlo. Se estima que al tener la certeza e identificación del sospechoso y su cómplice, un tribunal emitirá orden de captura contra ellos y es posible que por la investidura de la víctima, haya una colaboración de organismo internacional que colabore con el rastreo en Perú.

La comisión nacional del Cicpc permanece en el estado Trujillo cazando cada detalle sobre los incriminados en el asesinato del diputado constituyente de 31 años, a quien le truncaron la vida al mediodía del 10 de este mes y cuando iba a bordo de su camioneta junto a su esposa e hijo.

Al menos tres teorías se rumoran entre los trujillanos sobre el crimen de Lucena, pero mientras se desarrollan las averiguaciones, no valen conjeturas al respecto; lo cierto es que siguen las indagaciones en residencias, áreas públicas, sistemas de video vigilancia, la búsqueda de la motocicleta utilizada el día del crimen y el arma del sospechoso; hasta el momento se desconoce el tipo y calibre utilizado.


Liderazgo

Los últimos cuatro años el estado Trujillo ha sido testigo de asesinatos contra personas notables de la política regional en el sector oficialista, como si se tratara de impedir un liderazgo emergente. Al parecer durante el proceso de elecciones tanto en el municipio Escuque como en el estado hubo pugnas entre las fuerzas políticas que caldearon los ánimos; pero las autoridades encargadas hacen todo por brindar respuesta a corto plazo y esclarecer los hechos, tal como solicitaron los familiares, colectivo trujillano, diputados constituyentes y el mismo presidente Nicolás Maduro.