Apuñalaron, tirotearon, desmembraron y quemaron a dos hombres

Una llamada telefónica a la Estación Policial del municipio Motatán, donde transeúntes hicieron saberle a los oficiales que habían descubierto dos cadáveres en un par de bolsas negras. Al lugar acudieron detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc a realizar las respectivas experticias y el levantamiento de los restos

La tarde de ayer, en un día soleado, pobladores del sector San Gonzalo, parroquia Jalisco de la “tierra de la caña, la piña y el tambor”; transitaban por la carretera que conduce al Peaje Peraza del municipio Pampán. Uno de ellos se detuvo mientras que el resto seguía su camino, algo le había llamado la atención a aquella persona, éste les gritó y cruzó la vía, los demás le siguieron el paso y descubrieron algo espeluznante.

Al otro lado de la carretera, habían dos bolsas negras, contentivas de lo que parecían restos de algún animal, pero las dudas fueron disipadas por los vecinos, quienes se acercaron y lograron constatar de que se trataba de cuerpos humanos. En ambas bolsas, sobresalían las cabezas de ambos cadáveres, lo que causó impresión en ellos. Llamaron rápidamente a las autoridades.

Una comisión de la Estación Policial 2.3 Motatán se desplazó al sector Camarillo de San Gonzalo y custodió la escena del hallazgo mientras esperaban llegaran detectives de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera. La Policía Científica corroboró la información, eran los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 35 años.

Ambos cadáveres presentaron heridas por arma de fuego y arma blanca, también habían sido desmembrados y quemados. Los brazos, piernas y cabezas de los sujetos fueron desprendidas por sus homicidas, posteriormente rociaron algún líquido inflamable sobre sus restos y le prendieron fuego. Un portavoz oficial aseguró que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y fueron dejadas a orillas de la vía.

Sin identificaciones

Solo retazos de la vestimenta que portaban ambos hombres fue lo que colectaron los detectives, estos esperan acudan familiares de personas desaparecidas recientemente para poder establecer una hipótesis e iniciar una investigación. Tal ensañamiento hace pensar a los oficiales que el móvil haya sido una venganza. No se encontraron documentos de identidad en las cercanías del lugar.


Autopsia y espera

El Senamecf realizó el traslado a la morgue de Valera, donde se les realizará la autopsia. Foto: Archivo DLA

Médicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, realizarán la autopsia de ley a ambas víctimas el día de hoy; esperarán a que acudan dolientes a reconocerlos. Detectives del Cicpc se encuentran en una ardua investigación para dar con los responsables.