Un comerciante que transportaba cocaína oculta en el sistema de  escape de su vehículo, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control fijo de La Pedrera, cuando la droga fue detectada por los militares durante una requisa de rutina en la cual se utilizaron perros adiestrados en la búsqueda de narcóticos.

Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB que comanda el general de Brigada Danny Ferrer Sandrea, también informaron sobre otro procedimiento, practicado en el puesto de control del Peaje La Restauradora, ubicado en el sector de Vega de Aza, en la vía al Llano, donde fue apresada una segunda persona que tenía en su poder dólares estadounidenses falsificados y una cédula de identidad venezolana, también falsa.

Detectan cocaína

En el primero de los casos fue detenido un comerciante identificado como L.F. Rodríguez, de nacionalidad venezolana y 62 años de edad, quien guiaba para el momento un automóvil Chevrolet Optra, identificado con las placas AF406YG, en  el cual viajaba a su lugar de residencia en la ciudad de Cumana, estado Sucre.

A su paso por al alcabala de La Pedrera, en la Troncal 005, el hombre asumió un comportamiento que los guardias nacionales consideraron como sospechoso, de manera que optaron por someter el automóvil a una requisa que en un primer momento no dio resultados positivos, pero luego, con la utilización de perros adestrados, se pudo establecer la presencia de una sustancia sospechosa, que mediante experticias fue identificada como cocaína.

Para encontrarla se debió desmantelar el sistema  de escape del carro, puesto que la droga había sido colocada en un compartimiento secreto  ubicado a la altura del silenciador o bombona, donde fueron  hallados los paquetes  de kilo cada uno, con cocaína de alta pureza.

El comerciante fue detenido de inmediato y ahora se encuentra a órdenes del Ministerio Público, junto a la droga incautada y el vehículo utilizado parta el tráfico de la misma.

Dólares falsos

El otro procedimiento fue practicado en el Peaje La Restauradora, sector de Vega de Aza, en la vía al Llano donde Fue detenido un hombre  que guiaba un pequeño camión y se le encontraron mil ochocientos dólares estadounidenses y una cédula de identidad, que resultaron ser falsificados.

El sospechoso quedo identificado como J.E. Chacón Román, de nacionalidad venezolana y aparecía como solicitado por el Juzgado tercero de Juicio del estado Táchira,  por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y le incautaron de 1.800 dólares presuntamente falsos, una cédula de identidad también falsificada y le retuvieron un vehículo marca Chevrolet C-10, color amarillo, placas A80CM7M, por seriales de identificación  presuntamente forjados.

Este hombre fue colocado a las órdenes del  la sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Robo de cable

Un tercer procedimiento fue practicado en el sector de Llano de La Cruz, vía a Cordero, municipio Andrés Bello,  donde fueron detenidos dos hombres acusados ahora, del  presunto robo de material estratégico y a quienes, le fue encontrado cable perteneciente a las redes de telefonía de la empresa CANTV.

El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana,  Desur Táchira, que desarrollaban operaciones por la zona y se percataron de la presencia de los dos hombres con varios tramos de cable, cuyo origen y pertenencia no pudieron explicar. De las investigaciones se pudo establecer que los mismos formaban parte de las redes de telefonía, que fueron robados a los efectos de venderlos a fundidores y chatarreros, y con ello causaron un gran daño en el sector, provocando la interrupción del servicio tanto de telefonía domiciliaria, así como Internet.

La identificación de los dos sujetos no fue revelada para evitar que las investigaciones se vean afectadas, pues se está trabajando en el desmantelamiento de una banda organizada, dedicada a este tipo de delito y se tiene información que pudiera llevar a practicar otras detenciones.

Es de destacar que en esta misma zona de la vía a Cordero, otros organismos de seguridad, entre ellos el Cicpc, ha logrado la detención de sujetos implicados en el robo de cables, tanto de las redes eléctricas como telefónicas. El Ministerio Público conoció de este procedimiento.