Voluntad Popular aplaudió que la mesa de negociación esté representada por diferentes sectores

Durante la incorporación de varios activistas al partido Voluntad Popular, la mayoría de ellos provenientes de los movimientos estudiantiles Liberación 23 y 13 de Marzo, la dirigente nacional juvenil de la tolda naranja, Ana Karina García, se refirió al proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno nacional.

García afirmó que se trata de una negociación política para buscarle una salida a la crisis por la cual está atravesando Venezuela. “Es importante que la gente entienda que son don cosas distintas, porque cuando uno va a un proceso de negociación exige una cantidad de condiciones”.

Por lo que destacó que desde VP quieren participar en unos comicios presidenciales con condiciones, con un sistema que arroje resultados reales, “estamos convencidos que este proceso de negociación puede traer resultados en función de las condiciones de un sistema electoral que garantice elecciones transparentes”.

De igual forma explicó que en esta negociación está la exigencia de liberación de varios políticos, “pues ellos están es secuestrados, más no presos”.

Aseguró que la reciente liberación de varios presos políticos obedece al quiebre en el sistema político, comentó que tuvo la oportunidad de presenciar el juicio de Carlos “Pancho” Ramírez en donde confirmó el descontento que existe en las fuerzas armadas, “están cansados de tan injusticia, saben que están cometiendo delitos y no quieren seguir hundiéndose como lo está haciendo esta revolución, el Gobierno entiende que es necesario pasar a otra fase que para ellos mismos es salvar su integridad física, porque saben que si no lo hacen podrían terminar en una cárcel, peor de lo que están el día de hoy”.