Alcaldes expresaron todo su apoyo al candidato de la unidad, Carlos Andrés González

En un concurrido encuentro con los medios de comunicación, los alcaldes José Karkom, Luis Rojas, Asisclo Viloria y Marcos Montilla, anunciaron de forma oficial su respaldo al candidato electo por la unidad para los comicios de gobernadores, Carlos Andrés González.

En primer lugar el alcalde del municipio  Rafael Rangel, Luis Rojas, señaló “venimos de una fiesta democrática, el pueblo eligió su candidato, ahora toca cristalizar el sueño de cambio, pero necesitamos de todos, debemos dejar atrás las diferencias que pueden existir, es normal que las haya porque no somos borregos como el Psuv, nosotros somos demócratas”, más adelante apuntó “debemos conformar un gobierno que no nos humille, donde no se obligue a la gente a ponerse una franela para ayudarlo, queremos un gobierno inclusivo, de amplitud”.

Lucha de todos

El mandatario de Miranda, Asisclo Viloria, apuntó “no tengo la menor duda de que vamos a trabajar por el candidato que se ganó el sentir del pueblo, pero debemos tener claro que la lucha no es fácil, puedo decir que en muchos años de vida política nunca había visto un gobierno tan malo, negligente, corrupto y no puede ser que el pueblo sufra el abandono en que tienen sometido a Trujillo, en especial a  los municipios que como alcaldes representamos”.

Gira regional

Más adelante el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, apuntó “es el momento de comenzar el trabajo de motivación, organización y movilización para garantizar que Carlos Andrés González sea el próximo gobernador del estado”.

Asimismo dijo “yo particularmente me medí en esas primarias, luché hasta el final, el resultado me fue adverso pero a veces perdiendo se gana y por eso es que junto a mis colegas alcaldes ratificamos nuestro apoyo total a Carlos Andrés González”.   Aprovechó para hacer un anuncio “quiero decirles que es vital recorrer los 20 municipios y las 93 parroquias, por eso  a partir de este miércoles comenzaré una gira regional que he denominado “con Carlos Andrés comienza el cambio” donde voy a llevar el mensaje de unidad para recuperar al estado Trujillo”.

El alcalde de Valera, José Karkom, puntualizó “más que hablar de lo malo que ha vivido la región, es momento de reflexionar y pensar en lo que queremos, yo estoy muy feliz porque tenemos un candidato que ha generado verdadera unidad y en ese sentido quiero resaltar el valor de mi colega Marcos Montilla por haberse puesto de forma inmediata al servicio de la unidad”, dijo que es vital un cambio porque como mandatarios han visto que el gobierno les juega sucio, “hemos llevado palo en esta lucha y en nuestra labor, hasta para poner un bombillo porque Corpoelec nos sabotea”.


Camiones recolectores

En torno a lo señalado por el gobernador Rangel Silva sobre que Valera cuenta con ingresos por impuestos y que no tiene escusa para recoger la basura, José Karkom dijo “eso es falso, el ingreso por impuestos mermó por culpa del gobierno que ataca a los comerciantes con sus malas medidas económicas, el gobernador debería decirle a Maduro que entregue los camiones que prometió cuando vino. Además no nos dejan llevar basura después de las 5 de la tarde y los fines de semana nos cierran.


Alcaldes

Marcos Montilla: “Estoy seguro que con Carlos Andrés González vamos a defender la descentralización, se le devolverá las competencias a las alcaldías, estamos claros que comenzará el cambio”.

Luis Rojas: “Debemos tener madurez política, todos tenemos nuestro corazón, pero eso debe quedar atrás y ahora con fortaleza luchar por un Trujillo mejor”.

José Karkom: “El pasado domingo votaron unas 36 mil personas, si logramos que cada una lleve 5 personas serán 180000 votos que significarán la victoria de Carlos Andrés González”.

Asisclo Viloria: “Debemos dejar el miedo a un lado, hay que luchar con todo para que estos chavistas se vayan del país, ya esta bueno de lo que nos han hecho, tenemos que buscar un mejor Trujillo en unidad”.