DLA - Politica | 22/08/2017 | 9:00 pm
Para el diputado a la Asamblea Nacional
Conrado Pérez Linares: “Gobierno alardea de su capacidad militar mientras los niños mueren de hambre”

El parlamentario afirma conocer casos de desnutrición “preocupantes”.

Gráficas: Cortesía

Alexander González.-

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y precandidato a la Gobernación de Trujillo, Conrado Pérez Linares, es grave el incremento de casos ingresados a los hospitales de la entidad por cuadros de desnutrición. “Ya son varios los casos que hemos podido constatar de niños en estado de desnutrición severa por falta de comida y medicinas”, dijo el parlamentario.

A través de un comunicado de prensa, el aspirante al “Palacio de los Duendes” afirmó que en el Hospital de Valera hay varios casos de niños hospitalizados por que no tienen que comer y que sufren las consecuencias de la mala o ninguna alimentación y, a raíz de eso, les sobrevienen otras enfermedades. “La mayoría de los padres y familiares de esos niños son de escasos recursos y el Gobierno no hace nada para ayudar ni intentar paliar esta terrible situación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que en Venezuela la desnutrición infantil llega al 11%, esto es insólito”, criticó.

Pérez Linares aseguró que mientras los niños y algunos adultos de Trujillo mueren de hambre y pasan largas colas bajo el sol o la lluvia para comprar - apenas - dos harinas de maíz, el Gobierno “continúa enriqueciéndose y alardeando” de la capacidad militar del país. “Rangel Silva dice que tenemos el mejor sistema antiaéreo del mundo, pero no tenemos medicinas ni comida, es decir, hay balas pero no hay alimentos, hay armas pero los niños se mueren de hambre en Trujillo, por culpa de la enorme corrupción y desidia que existe en este Gobierno”, sentenció. AG

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions