DLA - Politica | 22/08/2017 | 9:00 pm
Gobernador en entrevista televisiva
Gobernador Rangel Silva: Colectivos muchas veces “se salen de control”

“Particularmente siempre me he opuesto a los grupos armados al margen de la ley”.

Gráficas: Cortesía

Alexander González.-

Ayer el primer mandatario regional, Henry Rangel Silva, fue entrevistado en un medio televisivo nacional, en el cual fue consultado sobre su opinión acerca de las críticas que recibe sobre grupos armados que actúan bajo “su amparo o bajo su impunidad”, el Gobernador dijo: “como hombre de armas siempre me he opuesto a grupos armados al margen de la ley. Los colectivos no son grupos armados fundamentalmente, hemos criminalizado los colectivos como tal, son un grupo de personas que se organizan y que muchas veces se salen de control pero cuando tú tienes la autoridad lo puedes meter en control y le puedes impedir algo”.

Rangel Silva también se refirió a las posibles inhabilitaciones contra algunos candidatos de la MUD. Expresó que los aspirantes a las gobernaciones tienen que tener, como primer requisito, un comportamiento “público ético” para poder dirigir alguna entidad federal. “Mal podría aceptarse que participe y triunfe una persona que tiene expediente o acciones contrarias a la ética y la moral de las buenas costumbres de nuestros pueblos. Es una medida que le da altura a la política”.

En ese orden de ideas rechazó que hayan personas que pretenden “postularse a cargos públicos y que anteriormente han apoyado acciones contrarias a la paz y la tranquilidad” del país.

Sobre las tensas relaciones con el presidente Donald Trump, Rangel Silva calificó como “una opinión injerencista” las declaraciones del gobierno estadounidense sobre Venezuela. Dijo que como ex ministro de Defensa, Venezuela está equipada para contrarrestar una eventual intervención militar de EEUU. AG

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions