DLA - Ciudad Capital | 22/08/2017 | 9:00 pm
Transportistas y Cámara Municipal llegaron a acuerdo
Bs. 250 el pasaje urbano a partir del viernes

Tras dos horas de deliberación, partes involucradas fijaron los acuerdos.

Gráficas: Francisco Vergara

Días feriados, fines de semana y después de las 7 de la noche, los usuarios deberán pagar Bs. 300. El 20 de octubre realizarán una nueva evaluación del precio del pasaje de acuerdo a la economía del país

Lalimar Alvarado.-

Tras un mes de polémica por el tema del pasaje urbano, transportistas, Cámara Municipal, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana por fin llegaron a un acuerdo en el establecimiento de la tarifa, la cual fijaron en Bs 250 de lunes a viernes y Bs. 300 después de las 7 de la noche, fines de semana y días feriados; todo a partir del próximo viernes 25 de agosto. De esta manera, el costo del pasaje es de 200 Bs. Lineales hasta la noche del jueves.

Tras dos horas de debate en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo; las partes involucradas acordaron fijar este costo del pasaje urbano hasta el 20 de octubre, fecha en la que quedó pautada una nueva revisión.

Yonny Perdomo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del órgano legislativo municipal expresó, “llegamos a un consenso y desde mañana, los transportistas deben retirar la tarifa de Bs. 300 y mañana (hoy) les haremos entrega de la Gaceta Oficial junto con la tarifa firmada y sellada que comenzará a regir desde el viernes”. Resaltó que el horario de trabajo será hasta las 8 de la noche, en atención a la demanda de los usuarios en horas nocturnas.

Compromiso

Andrés Matheus, presidente de la Línea Cuatricentenaria, que abarca la mayoría de las rutas en el municipio capital, manifestó que los transportistas “nunca se han rehusado al diálogo”, pero “tomamos medidas en pro de seguir prestando el servicio porque todo aquel que tiene un vehículo sabe la situación en el mercado automotriz”.

Aseguró que cumplirán el compromiso de respetar los acuerdos tanto del precio del pasaje; como del buen trato a los usuarios.

Otras líneas

El concejal Perdomo especificó que dentro de la mesa de trabajo, se acordó revisar las líneas de transporte público de los municipios Pampán y Pampanito que cumplen un servicio suburbano porque “también deben apegarse a la tarifa de Bs. 250 dentro del municipio Trujillo”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions