DLA - Ciudad Capital | 22/08/2017 | 9:00 pm
Según Hidroandes
Fallas de agua en Tres Esquinas se deben a problema eléctrico

Pablo Valituto, jefe de la Zona 1 de Hidroandes Trujillo, ofreció la información.

Gráficas: Francisco Vergara

Lalimar Alvarado.-

Tras la puesta en funcionamiento de la nueva bomba de agua el 2 de noviembre del año 2016, los habitantes de la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo pensaron que ya había terminado “el dolor de cabeza” en el suministro de agua potable en la comunidad. Pero hace tres meses, comenzaron a percibir fallas, solo gozan del servicio10 minutos en la mañana y otros 10 en la tarde.

Ante esta situación, el equipo reporteril de este medio, acudió a Hidroandes en busca de una explicación. Pablo Valituto, jefe de la Zona 1 de Hidroandes Trujillo, explicó que el problema se presenta debido al bajo voltaje, que impide el bombeo necesario para llenar los tanques y surtir a toda la comunidad.

Agregó que hace unas semanas se dañó una válvula en el tanque ubicado en el polígono de tiro que ya fue reparada. “Ayer tuvimos problemas con la bomba del pozo número dos, producto de un circuito en el cableado, pero ya se reparó”.

En cuanto al tercer pozo que es construido por la Gobernación del estado, en conjunto con el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), manifestó que ya se hizo la perforación para la posterior instalación del equipo de bombeo. Se desconoce para cuándo será activado; mientras la comunidad espera que el inconveniente sea resuelto lo más pronto posible. LA

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions