DLA - Politica | 22/08/2017 | 10:09 am
Psuv-Trujillo afina estrategias para las elecciones regionales
Rangel Silva insta a evitar las divisiones

Ayer la directiva del Psuv-Trujillo, sostuvo reunión donde afinaron estrategias para las elecciones regionales.

Gráficas:

“Respondamos al pueblo como nos enseñó Hugo Chávez: con altura, con amor, con honestidad y trabajo sin divisiones”, dijo el primer mandatario regional a través de sus redes sociales

Alexander González.-

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, quien además aspira a la reelección, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, está afinando detalles de cara a los comicios regionales de octubre. El mandatario instó a los simpatizantes de la llamada Revolución Bolivariana, a evitar el escenario de la división.

“Estamos con nuestro Psuv fijando estrategias y avanzando en tareas para nuestro pueblo. Aquí vamos hacia la victoria perfecta uniendo voluntades en pro del desarrollo de nuestro pueblo trujillano. Respondamos al pueblo como nos enseñó Hugo Chávez: con altura, con amor, con honestidad y trabajo sin divisiones”, expresó el inquilino del “Palacio de los Duendes”.

Un “inconforme”

Hace pocos días, Julio Moreno oficializó su aspiración a ser Gobernador. En entrevista exclusiva a Diario de Los Andes dijo que no “está conforme con la gestión de Rangel Silva” y aseveró formar parte de una corriente interna dentro del Psuv llamada “Corriente Revolucionaria del Pueblo”. Aunque Moreno no cuenta con el respaldo de la tolda roja gobernante para aspirar a la Gobernación, el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89) avaló su postulación.

¿Otra corriente?

Consultamos vía telefónica al secretario ejecutivo del Psuv en la entidad, Edgar Barreto, sobre la presunción de divisiones dentro de la organización partidista, que ahora no la persigue solamente el llamado fantasma del “huguismo”, sino también otra corriente de la cual hizo mención Moreno. Esto dijo Barreto:

“El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP) es Rangel Silva. Respetamos la decisión de cualquier trujillano que quiera aspirar a la Gobernación. Para los revolucionarios, Rangel Silva garantiza la unidad de voluntades. Bajo ninguna circunstancia el fantasma de la división amenaza a las fuerzas revolucionarias. En Trujillo no tenemos problemas con la unidad”.

Capaz de unir

Barreto en 2012 también aspiró a la Gobernación. En esa oportunidad hizo público su rechazo a Hugo Cabezas, quien para ese entonces intentó aspirar a la reelección. Sin embargo, una vez que Cabezas renunciara a su candidatura y se oficializara la del ahora gobernador Rangel Silva, Barreto terminó respaldando al ex ministro de Defensa.

Al preguntarle del por qué Barreto no repite el escenario de 2012, el alto funcionario psuvista manifestó que su respaldo a Rangel Silva se debe a que lo considera un patriota revolucionario que proviene del seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Lo conozco como militar patriota. Él garantiza la unión de las voluntades en Trujillo, es una persona que no genera odio y es capaz de unir en las diferencias”.

Contexto Psuv

El Psuv es la organización con fines políticos que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez con el fin de fusionar a todos los partidos y corrientes aliadas. Tras su llegada al poder en 2013, Nicolás Maduro se ha enfrentado a las divisiones internas de la tolda debido al descontento y críticas de los que alguna vez fueron leales a Chávez.

Las discrepancias dentro del Psuv han impulsado las deserciones y la creación de nuevas corrientes chavistas alejadas del llamado “madurismo”, el cual las ha catalogado como “quinta columna”. Entre los nuevos partidos y corrientes “quinta columna” están: Marea Socialista, Clase Media Socialista, Vanguardia Republicana Bicentenaria, Democracia Directa, Patria Socialista y Espacio de Encuentro Revolucionario.

Dará detalles

Edgar Barreto, secretario ejecutivo del Psuv-Trujillo, adelantó que en los próximos días Rangel Silva anunciará detalles de lo que será su campaña electoral por la reelección. “Esta será una campaña bastante creativa, que aportará enseñanzas (…) El Psuv y el GPP junto a las distintas fuerzas revolucionarias de Trujillo estamos preparados para la gran victoria. Toda la maquinaria está preparada para lo que será una campaña aleccionadora”, recalcó Barrero.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions