DLA - Sucesos | 21/08/2017 | 1:00 am
Abordó la unidad portando arma de fuego
Robaba un mini bus y lo sorprendió un policía

En la carretera trasandina dentro de un mini bus se cometió el robo. José Gregorio Treviño (34).

Gráficas: Edgar Alviso

El sujeto abordó la unidad como un pasajero, salió de la parada en el Terminal de Valera y cuando transitaba por el Barrio El Milagro anunció el robo con un arma en la mano, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros pero un policía lo neutralizó

Patricia María Araujo.-

Un mini bus Ford 350, color amarillo y líneas verdes, matrícula 20A07AT salió con pasajeros vía a Jajó, municipio Urdaneta, a bordo de la unidad iba un hombre con intenciones de robar, por lo cual entre su ropa escondía el arma de fuego.

A pocos metros de salida del Barrio El Milagro de Valera, tomando la carretera trasandina el hombre se levantó del asiento y de pasajero pasó a ser el delincuente, con arma en mano anunció en voz alta el robo y pasaba por los asientos despojando a las víctimas de sus pertenencias, entre dinero y teléfonos.

Jamás pensó que en la buseta iba un policía de civil, adscrito a la Unidad de Investigación del Centro de Coordinación Policial Nº 2, el cual desarrolla un despliegue especial encubierta tras varias denuncias de asaltos a busetas de Valera a la vía trasandina.

El funcionario actuó de inmediato, y a pocos metros del mercado de mayoristas Makroval se suscitó el enfrentamiento, el sospechoso intentó escapar, salió del mini bus pero cayó lesionado al desembarcar. Al escuchar las detonaciones dentro del vehículo que se detuvo, prestaron apoyo los oficiales apostados en el mercado de mayoristas.

La comisión policial tomó al sospechoso lesionado y en una patrulla lo condujeron a la emergencia del Pedro Emilio Carrillo, donde ingresó sin signos vitales. A las 10:30am se registró el ingreso a la sala de trauma shock. Todo el procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación Policial 2 Valera.

El fallecido quedó identificado como José Gregorio Triviño Albarrán, de 34 años de edad, oriundo de Betijoque, municipio Rafael Rangel, registró antecedentes penales ante la Subdelegación del Cicpc en Valera por droga en 2003 y 2007, robo en 2006, violencia física en 2008 y lesiones personales en 2012.

En la curva del mercado diversas unidades policiales acordonaron el lugar mientras llegaba la unidad de homicidios del Cicpc; colectaron evidencias como el bolso de tela color negro, marca Aeropostale y la gorra que utilizaba el sospechoso. Por otra parte el arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 mm quedó a un lado de la puerta de salida del mini bus, tal vez al sospechoso se le cayó cuando huía.

Por varias horas se mantuvo el cerco policial en el lugar de los hechos y se profundizaban las averiguaciones con los trabajadores del mercado hasta el mediodía que movilizaron el vehículo, retenido de manera temporal.

Robo

Durante los fines de semana y a tempranas horas se han reportado múltiples robos en unidades de transporte por la carretera trasandina. Los maleantes casi siempre residen en la parroquia Juan Ignacio Montilla, adyacencias al Barrio El Milagro o invasiones puesto que les resulta fácil escapar y ocultarse

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions