DLA - Politica | 20/08/2017 | 9:00 pm
Enrique Catalán, presidente de UNT-Trujillo
“Para retirar mi candidatura tendría que pedirle opinión a los trujillanos”

“Seré gobernador si el pueblo lo quiere”.

Gráficas: Cortesía

El dirigente resaltó que no importa si todos los partidos apoyen o no a un candidato, “lo importante es haber captado la aceptación del pueblo”

Yoerli Viloria.-

A poco más de tres semanas para que se lleven a cabo las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Trujillo, que pone sobre la mesa cinco aspirantes, dos de las cuales han logrado el apoyo de otros partidos, entre grandes y pequeños, además de sus toldas originales; el caso del abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) se muestra sin alianzas pero persistente en su candidatura porque asegura contar con el apoyo del pueblo.

“La candidatura nuestra dejó de ser una aspiración de Un Nuevo Tiempo, es una candidatura que ahora le pertenece al pueblo trujillano, para nosotros es más importante haber captado la voluntad de la sociedad civil que los compromisos partidistas, el pueblo es el que decide”, manifestó Enrique Catalán, presidente de UNT en la región.

El dirigente indicó que a diferencia de las posturas de otros partidos que se han plegado a propuestas fuera de sus toldas, para él sería muy difícil declinar su candidatura en medio de la situación tan crítica que atraviesa el país, “para retirar mi candidatura tendría que pedirle opinión a los trujillanos, esa decisión ya no me corresponde, pasó a manos del pueblo”.

Gestión “nada halagadora”

Catalán resaltó que al nuevo inquilino del Palacio de Los Duendes le tocará asumir una gestión nada halagadora, “los primeros tres o cuatro meses de mandato va a ser con un Consejo Legislativo totalmente rojo rojito, donde los legisladores seguramente no van a permitir que se apruebe el presupuesto. Y por otro lado la Constituyente todavía estará vigente”.

-¿De llegar a la Gobernación cómo espera sortear todas esas dificultades que describe?

“Ahí entraría lo que yo llamo el arrojo de cada persona, la capacidad y experiencia en cargos públicos, el temple ideológico y el compromiso del gobernador con el pueblo para lograr los cambios, también tiene que ver mucho con la valentía, a pesar de las adversidades no se vale fallar ni doblegarse. Esos son aditivos que me acompañan, tengo la capacidad para gobernar en tiempos difíciles”.

-¿UNT ha sido tentado por otros partidos políticos para declinar su candidatura en alianza y beneficio de otro aspirante?

“No tentado, hemos tenido conversaciones pero en ese sentido, nada que ver. Estamos en un momento difícil, el día de mañana nos podemos quedar con la mitad de los candidatos solo por una decisión del Gobierno, nuestras conversaciones han estado en función de esa reflexión. En este momento las conversaciones no pueden ser si me apoyas o yo te apoyo, sino para fortalecernos como unidad”.

-¿Cree que puede ganar las primarias en contra de dos candidatos de los llamados “partidos grandes”, quienes además cuentan con el apoyo de otras toldas que se les han sumado?

“En el año 2005 yo renuncié a mi candidatura para apoyar a Condado Pérez Briceño, pero en estos momentos no privan las acciones partidas sino la aceptación que se tenga en el pueblo. No importa que todos los partidos apoyen o no a un candidato, si el pueblo quiere que yo sea gobernador seré gobernador. Eso no quita que tenga una fe enorme en UNT, me siento muy motivado”.

“Un escalón más”

Catalán reiteró que pensar no ir a las elecciones cabe dentro de todos los análisis, pero la MUD no puede permitirse faltar a ese proceso porque se trata de conquistar un escalón más en la lucha por recuperar la democracia y lograr la libertad de Venezuela.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions