DLA - Información | 20/08/2017 | 9:00 pm
No cedan ante la intimidación
CNP Trujillo repudia y condena vil atentado contra la 102.5 FM

Defender la democracia y la libertad molesta a los fanáticos del “pensamiento único”.

Gráficas: Archivo

Jesús Segovia.-

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas repudia, rechaza y condena el alevoso, cobarde y premeditado atentado que enemigos de la libertad de expresión, de pensamiento y opinión perpetraron la madrugada del viernes 18 de agosto en el cerro “La Zamura” contra la torre de transmisión de la emisora 102.5 FM de Trujillo.

Amparados por la oscuridad y la soledad, “entre gallos y medianoche” cortaron los cables de la torre de transmisión y lanzaron dos bombas incendiarias -tipo molotov- contra el tablero eléctrico de esa instalación. Fue una actuación de fascistas y terroristas.

Lamentablemente, no es el primer ataque del año en curso. Ubicada en la ciudad capital, en el centro comercial Los Torres, frente al Batallón de Infantería 222 “Rivas Dávila” de Trujillo, en junio de 2017 enemigos de la libertad de prensa y militantes del “pensamiento único” pintaron grafitis injuriosos contra esta emisora de radio, sus propietarios, directivos y el personal que allí labora con decencia, eficiencia, honestidad y amplio sentido de solidaridad en las causas justas.

Una vez más el gremio periodístico trujillano apoya a este medio de comunicación social que le permite a la gente expresarse libremente y cumple la sagrada misión de mantener al pueblo informado de manera oportuna, veraz e imparcial, sin censura, tal cual lo consagran los artículos 57 y 58 de la vigente Constitución Nacional, aprobada por abrumadora mayoría en el referendo del domingo 15 de diciembre de 1999.

Respaldamos a los dueños y directivos de la 102.5 FM de Trujillo en las diligencias que hagan ante las autoridades y los cuerpos policiales competentes para que abran las investigaciones destinadas a identificar, capturar y llevar hasta los tribunales a los autores materiales e intelectuales del atentado sufrido por tan escuchado medio de difusión masiva.

Al ingeniero Leonardo “Kiko” Torres y la colega Elizabeth Naím de Torres, presidente y directora de la emisora 102.5 FM de Trujillo, los alentamos a no dejarse intimidar ni amedrentar por los enemigos de la libertad de expresión, porque “la censura es la negación del periodismo”, y lo que es peor, “la autocensura es la negación del periodista”. ¡Vivan la democracia y la libertad de prensa! ¡Dios está con quienes pregonan la verdad y exigen justicia!

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions