DLA - Politica | 19/08/2017 | 9:00 pm
Gerardo Márquez sobre aspiración de Conrado Pérez Linares
“Pretenden presentarse como candidatos, no lo vamos a permitir”

Gerardo Márquez diputado de la Asamblea Nacional Constituyente

Gráficas: Archivo

El diputado indicó que consignará ante la Comisión de la Verdad las pruebas que vinculan al abanderado de PJ con las 'guarimbas', “para que haya paz tenemos que aplicar justicia”

Yoerli Viloria.-

A través de un contacto telefónico, Gerardo Márquez, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le salió al paso a los señalamientos de algunos dirigentes nacionales de la oposición, quienes han calificado las acciones de la instancia plenipotenciaria como un “tribunal de inquisición”, además de que se refirió a los hechos de violencia en Trujillo que comprometen a aspirantes a la Gobernación.

“Investigar a esa gente que aboga por la violencia en el país y ahora se presentan como candidatos a las gobernaciones no es una acción inquisitiva, es un acto de justicia”, manifestó el dirigente del Psuv, quien además acotó que en la entidad Conrado Pérez Linares, abanderado de Primero Justicia para ocupar el Palacio de Los Duendes, originó acciones que nunca se habían visto en Valera.

“Que se hayan quemado instalaciones y vehículos, se produjera un muerto, que además se trata de un muchacho de la revolución al que ellos engañaron y le ofrecieron dinero para que fuese a las protestas, tiene que ser investigado. Nosotros vamos a llevar las pruebas a la Comisión de la Verdad quien aplicará las sanciones que tenga que aplicar dentro del marco legal venezolano”, aseguró.

Márquez señaló que tras los resultados de las llamadas guarimbas, Pérez Linares junto otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Trujillo se presenta como candidato a los comicios regionales como si nada hubiese pasado. Aseguró que en calidad de constituyentista van a velar por los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

La fuente resaltó que tras las elecciones de los diputados de la ANC el pasado 30 de julio, desaparecieron las “guarimbas” 'casi que por arte de magia', “nuestra consigna era Constituyente por la paz, la gente esperaba paz y estamos cumpliendo. Pero para que haya paz tenemos que aplicar justicia y eso no quiere decir que seamos un tribunal inquisidor”.

En manos del CNE

“Después de más de 120 muertos, 120 días de terrorismo y miles de millones de bolívares perdidos con la destrucción del patrimonio de la nación, ahora vienen a terminar en manos de ese Consejo Nacional Electoral que ellos decían que no avalaban. Son unos irresponsables que ahora pretenden presentarse como candidatos. No lo vamos a permitir”, reiteró.

Además de recordar que la ANC representa una instancia supraconstitucional, Márquez mencionó que en 19 días de trabajo, los constituyentistas han logrado más resultados en beneficio de la paz de la nación, en comparación al año y ocho meses de gestión de los parlamentarios de la Asamblea Nacional. Añadió que de los cinco poderes que conforman el Estado, cuatro se pusieron a la orden de la Constituyente, incluyendo al Presidente de la República, “los únicos en desacato son los que siempre generan el terrorismo”.

Cartel de extorsión

El diputado manifestó que presumen que Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República, es la jefa de un cartel de extorsión nacional e internacional, “las pruebas fueron consignadas ante el Ministerio Público por el camarada Diosdado Cabello junto a un grupo de constituyentistas que lo acompañamos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions