DLA - Sucesos | 12/08/2017 | 1:00 am
Exigen que se hagan las audiencias
Familiares de los reclusos denuncian retardo procesal

Familiares de los reclusos exigen la libertad de los jóvenes detenidos

Gráficas:

Uno de los privados de libertad se encuentra recluido en el Hospital II El vigía, ya que su estado de salud es crítico; los familiares de los jóvenes detenidos llevan quince días solicitándole a la juez una respuesta

Liseth Suárez lisethsuarez13@gmail.com.-

Este viernes, por segunda vez familiares de algunos privados de libertad de Guayabones y de El Vigía, con pancartas en mano se apostaron en las adyacencias del Circuito Judicial para exigir  a la Juez de Control Número Cinco, que se hagan las audiencias, porque según los representantes de los reclusos, han retardado el proceso.

En ese sentido, Yamileth Aparicio, tía de Anyelo Adrián Aparicio, quien fue detenido el pasado 26 de junio en la urbanización Domingo Roa, señaló que las autoridades competentes golpearon fuertemente a su sobrino, quien según no estaba participando en los eventos suscitados ese día.

“Mi sobrino venía del trabajo y se detuvo en la esquina de su casa porque no sabía lo que estaba sucediendo, en ese momento lo agarró un policía, lo golpeó muy fuerte, le zafó el brazo, se le regó el líquido y tiene fractura”, expresó.

Destacó que las autoridades no le han permitido llevar al joven a un centro de salud especializado, motivo por el cual le exige a la juez que le den respuesta sobre el caso, lo antes posible.

Indicó que son cinco ciudadanos de la parroquia Rómulo Gallegos que fueron detenidos en esa fecha y que se encuentran esperando que sus casos sean procesados.

Por su parte, Johana Pérez, hermana de uno  de los detenidos en Guayabones, acentuó que el retardo de las audiencias es un abuso por parte de las autoridades, pues estos ciudadanos que se encuentran tras las rejas no son unos delincuentes.

Subrayó que de la población de Guayabones son cuatro personas quienes se desenvolvían como comerciantes, los mismos al parecer se encontraban custodiando sus locales cuando se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y se los llevó detenidos.

“Ellos no son ningunos corruptos, ni ladrones, queremos que se realicen las audiencias, de aquí no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta”, recalcó.

En último lugar, los familiares de los detenidos les hacen el llamado a las autoridades para que se hagan las audiencias lo antes posible, pues llevan aproximadamente 15 días con esa petición.

Mantendrán protestas

Los familiares y amigos de los detenidos aseguraron a los diferentes medios de comunicación, que no abandonarán las jornadas de protestas, hasta obtener una respuesta por parte de la Juez de Control número 5 que lleva el caso.

Familiares de Anyelo Adrián Aparicio exigen  una respuesta

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions