DLA - Información | 12/08/2017 | 12:00 pm
Hasta cinco veces suspenden el servicio
Nuevamente ocurren apagones en Mérida

El merideño enfrenta nuevamente los constantes apagones todos los días.

Gráficas: Cortesía

Jesús Rivas Molina/CNP 21.831 // jesus_molina9019@hotmail.com.-

Desde hace más de una semana, el estado Mérida viene enfrentando una difícil situación con la prestación del servicio eléctrico, pues diariamente es suspendido hasta más de cuatro veces sin que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se pronuncie al respecto.

Los merideños han reportado a través de las redes sociales que estos apagones se producen en reiteradas oportunidades afectando a varios sectores de la ciudad, en algunos casos se producen apagones en todo el estado Mérida.

Al parecer, según versiones extraoficiales, regresaron los cortes eléctricos al estado, pero hasta el momento se desconocen las causas de los, ya que el equipo de prensa de Diario de Los Andes se acercó ayer viernes hasta la sede de Corpoelec para que el gerente explicara esta situación, pero la respuesta no fue satisfactoria al indicar que el directivo no se encontraba en su despacho.

Tampoco existe una versión clara que desde el despacho del director o presidente de Corpoelec, permita despejar cualquier duda, ya que las fallas en el servicio son constantes y reiteradas.

Otros servicios

No solo los problemas en el servicio eléctrico son la pesadilla de los merideños, también se suma el pésimo servicio de internet y las fallas constantes en las comunicaciones de la telefonía móvil que también se derivan de la falta de energía eléctrica.

En el caso de internet, se debe al corte y robo de materiales en sedes de control en los estados Zulia, Falcón, Barinas, Táchira y Mérida, es por ello que varias zonas aún siguen sin el servicio.

El servicio de internet que ofrece la empresa estatal Cantv, es deficiente, pues a ciertas horas su velocidad es controlada y disminuida, lo que impide que su uso se facilite en beneficio de quienes pagan este servicio.

 

A este triste panorama también se suma la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad de Mérida, como en la zona norte, donde van más de seis meses con fallas en la distribución por problemas que competen única y exclusivamente a la empresa Aguas de Mérida.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions